Buenas tardes colegas tengo un caso de un sr que tiene su contrato de locación vencido y sin firmas certificadas, adeuda cuatro meses, y quiero que deje el inmueble de mi cliente por lo que pensaba hacer un convenio de desocupación y hacerle firmar unos pagarés a su hijo(solvente) para asegurar el cobro. Así resultaría más fácil desalojarlo y cobrar? Se me escapa algo?qué me recomiendan? muchas gracias
ALGO ASÍ PENSABA :
CONVENIO DE DESOCUPACIÓN.
Entre el Sr. ---, con D.N.I Nº , domiciliado en la Av. -- -- Nº….., ...de ---, por una parte, en adelante “el locador”, y el Sr. …----, DNI Nº.........., en adelante “el locatario”, acuerdan en celebrar el presente convenio de desocupación, sujeto a las siguientes cláusulas:-----------------
Primera: El locatario se compromete a restituir al locador, a más tardar el día..... de (30/04/2016), el inmueble sito en la calle Av. .... Nº……. libre de ocupantes y efectos. Las llaves serán entregadas en el domicilio de la locadora, de la Av. Rep. Argentina..., de......, sirviendo el recibo de conformidad firmado por el locador, como única prueba de cumplimiento de esta obligación. -------
---------------
Segunda: Para el supuesto de incumplimiento de la desocupación por LA PARTE LOCATARIA, LA PARTE LOCADORA queda facultada para solicitar el lanzamiento sin más trámite que el correspondiente a la ejecución de sentencia y por ante el mismo juzgado que homologue el presente.
Tercera: En caso que “LA LOCATARIA”, no cumpliere con la desocupación del inmueble en el plazo fijado, se fija una multa a favor “DEL LOCADOR”, de $ 500 (pesos quinientos) por día y hasta la entrega de las llaves y del inmueble libre de ocupantes.
Cuarta: Se deja expresa constancia que el presente convenio no significa una prórroga del contrato, ni representa un nuevo Contrato de Locación habiendo vencido el que uniera a las partes en fecha …..2015
Quinta: La parte locataria abona en este acto la suma de ……..correspondiente a …….y se compromete a abonar los alquileres adeudados correspondientes a los meses de …garantizando dicha obligación el Sr……. (h) mediante la firma de ….pagarés los cuales serán reintegrados a su vencimiento contra entrega del dinero en efectivo. -------------------------------------------
Sexta: Los costos que en su caso demande la homologación, ejecución del presente convenio o el lanzamiento, serán por cuenta exclusiva “DE LA LOCATARIA,” inclusive los Honorarios de los Abogados Patrocinantes.--------------.------------------------------------------------------------------------------
Septima: Las partes constituyen domicilio en los mencionados al comienzo, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones derivadas del presente, y se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de ......, en caso de divergencia o incumplimiento.-----------------------------------------------------------------------------------
En prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de....., a los.... días del mes de ..... de 2016