Buenas, ete aqui mi pregunta, soy de Formosa, tengo un cliente que viene a mi con un sucesorio de sus tias fallecidas (sin herederos universales - sin hermanos sin padres vivos), mi cliente es hijo de un hermano premuerto de las causantes, resulta que al fallecer la ultima tia viva, primos de este, hijos de otra hermana premuerta, entran en posecion de hecho de un inmueble que tenian ambas, uno de ellos abre la sucesion, pero no denuncia el bien inmueble, no obstante estos aparentemente han alquilado el inmueble y esta usufructuando el alquiler del mismo.-
Yo voy a presentar a mi cliente, antes de la convocatoria de herederos, como sobrino de las causantes, con la finalidad de pedir MEdidas de seguridad y conservacion del inmueble.-
Mis dudas son:
1)Que medidas podria pedir: ej:, inspeccion judicial del inmueble para ver quienes estan habitando la casa y en calidad de que, se nombre administrador, se haga un inventario del inmueble y los muebles alli dentro, etc, tiren mas ..
2) como deberia introducir el pedido de medidas, cautelares, o simples ..-
3)El fundamento podria ser, evitar que los primos que aun no han sido declarados herederos (ya que ni siquiera se han presentado aun en el sucesorio)debido a que se encuentra en etapa inicial, se enriquezcan ilicitamente.-
4) puedo sugerir que el inmueble continue alquilado pero que el producido del dinero sea depositado en una cuenta judicial....
Desde ya agradezco sugerencias de todo tipo.-
Yo voy a presentar a mi cliente, antes de la convocatoria de herederos, como sobrino de las causantes, con la finalidad de pedir MEdidas de seguridad y conservacion del inmueble.-
Mis dudas son:
1)Que medidas podria pedir: ej:, inspeccion judicial del inmueble para ver quienes estan habitando la casa y en calidad de que, se nombre administrador, se haga un inventario del inmueble y los muebles alli dentro, etc, tiren mas ..
2) como deberia introducir el pedido de medidas, cautelares, o simples ..-
3)El fundamento podria ser, evitar que los primos que aun no han sido declarados herederos (ya que ni siquiera se han presentado aun en el sucesorio)debido a que se encuentra en etapa inicial, se enriquezcan ilicitamente.-
4) puedo sugerir que el inmueble continue alquilado pero que el producido del dinero sea depositado en una cuenta judicial....
Desde ya agradezco sugerencias de todo tipo.-