Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • autonomo con categorías simultáneas

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #938991  por lucky
 
Gracias por el dato. Tu caso es similar pero no igual, ya que en mi caso los períodos de actividad simultánea van desde el 2007 hasta la actualidad.
Y en la Agencia de AFIP me dicen (contradiciendo el procedimiento aconsejado por la Mesa de Ayuda) que no pueden liquidar Autónomo posterior al 2004.
Gracias de nuevo por tu atención.
 #1128733  por betinaperez
 
lucky escribió:Gracias por el dato. Tu caso es similar pero no igual, ya que en mi caso los períodos de actividad simultánea van desde el 2007 hasta la actualidad.
Y en la Agencia de AFIP me dicen (contradiciendo el procedimiento aconsejado por la Mesa de Ayuda) que no pueden liquidar Autónomo posterior al 2004.
Gracias de nuevo por tu atención.
Hola. Buenas tardes. Me podrías por favor indicar como solucionaste este tema. Tengo un caso idéntico y AFIP Morón me dice que no puede hacer liquidación parcial de deuda posterior a 07/2004, ni aplicando beneficios ni sin aplicar beneficios. En el caso puntual necesitaba liquidación parcial deuda autónomo período posterior a 05/2006 hasta la fecha, aplicando beneficio en un tramo. Hay simultaneidad vigente y actual con Monotributo no aportante previsional (encima). Se reunieron y buscaron en el sistema y el sistema les tiraba esa info", que no pueden liquidar deuda parcial posterior a 07/2004.-
Apreciaría su opinion
Actualmente sigue pagando ambos, Autónomo y MNT no aportante previsional
Betina
 #1128767  por lucky
 
Ya pasaron cerca de 3 años de este caso pero recuerdo que terminé cargando y liquidando todos los períodos simultáneos posteriores a julio de 2004 en SICAM ya que el sistema lo permitía.
El inconveniente fue que si había un mes con deuda de MT y sin deuda de AUT (o viceversa), aplicar art. 1 implicaba renunciar todo el mes (o sea, ambos conceptos).
Recuerdo que planteé el caso en AFIP y me contestaron que iban a elevar el tema a sistemas para solucionar ese inconveniente. Pero no sé si con el tiempo eso se corrigió (creo que no pero no volví a tener casos similares).
 #1128986  por betinaperez
 
Gracias a todos por el aporte. Les cuento que liquidar puedo hacerlo y cuando aplico 25321 me elimina el período en ambos , tanto en Aut. como en MT no aportante. Lo cual no me interesa. Lo que me preocupa es que cuando lleve el Sicam con la liquidación de Aut. al Anses no me digan : Se lo rechazo por la simultaneidad.Que vaya a Afip a solucionar. Y sabemos que Afip no da solución. SAAAALVO, que pida que me editen la totalidad del período de MT no aportante . Baja retroactiva de MT no aportante ya me dijeron que no lo pueden hacer porque al día de la fecha esta vigente y sigue pagando. Entonces se me ocurre que puede dejar de pagar y luego, una vez que le sale la jubi, retomar como MT no aportante. Que lio!!!
Averiguo en Afip y luego les cuento como sigo!
Beatiz