Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO CONTESTACION DE DEMANDA POSTERIOR A LA AUDIENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1128769  por GAS

Hola, tengo una duda procesal. Me notificaron de una audiencia de alimentos y fui sin contestar la demanda. La notificacion me llegó un viernes 5, por ende tengo tiempo para contestarla, minimamente, hasta el lunes 15, 4 primeras. El tema es que la audiencia la fijaron el viernes 12. No llevé la contestación, alegando que debían otorgarme minimamente 5 días para poder reunir prueba, sino estarían afectando el derecho de defensa e mi cliente. La secretaria me adelantó que me la van a tener por no contestada porque el plazo se me venció el día de la audiencia. Aun no hay resolución. Ud. que piensan? TEngo 5 días o solo hasta la audiencia. Ahh, otro dato: No me corrieron traslado expresamente y por ende tampoco fijaron plazo para contestar
 #1128775  por GAS

Gracias por la opinión. No solo es alimentos, también cuidado personal. Pero si la oportunidad es la audiencia, no me estarían afectando el derecho de defensa al no otorgarme los 5 días para contestar? No estaría a merced de la voluntad del letrado de la actora el cual puede retrasar la notificación (La cual se encuentra a su cargo) el plazo con el cual cuento para reunir prueba? Creo que estarian afectando el derecho de igualdad ante la ley (La actora cuenta con los días que crea disponible para reunir prueba y elaborar estrategia y mi cliente con solo 3) y el de defensa.