Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGULACION DE HONORARIOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128666  por TIAGOIAN
 
HOLA A TODOS, ME ACABO DE REGISTRAR AUNQUE SIEMPRE VISITABA LA PÁGINA PORQUE ME SERVIA MUCHO PARA EVACUAR DUDAS.
LOS MOLESTO PORQUE ME SURGE UNA DUDA RESPECTO DEL PROCEDER DE UNA CLIENTA. SE INICIÓ UN DIVORCIO DE PRESENTACION CONJUNTA Y DIVISIÓN DE BIENES DE LA SOCIEDAD CONYUGAL. EL DIVORCIO SALIÓ, SE INSCRIBIÓ Y EL JUZGADO A LOS FINES DE HOMOLOGAR LA DIVISION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL ENTRE OTRAS COSAS ME PIDE QUE ACOMPAÑE VALUACION VIGENTE DE LOS BIENES ADJUDICADO.
LA PREGUNTA ES SI DEBO INTERPRETAR VALUACION VIGENTE COMO VALUACION DE MERCADO. PREGUNTE EN EL JUZGADO Y ME DIJERON QUE ERA LA VALUACION ACTUAL.
PORQUE RESULTA QUE EL JUZGADO HOMOLOGÓ EL ACUERDO, REGULÓ HONORARIOS Y CUANDO NOTIFICO A MI CLIENTA DICE QUE NO CORRESPONDE PAGARLOS, QUE SE ASESORO POR OTRA ABOGADA Y EFECTUÓ AMENAZAS QUE BUE.......
ME LLEGO UN CAMBIO DE PATROCINIO Y HOY FUÍ A VER QUE PUDIERON HABER PRESENTADO PERO EL EXPEDIENTE ESTA EN DESPACHO.
LES AGRADECERIA MUCHISIMO SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR, PORQUE SINCERAMENTE YO ME MANEJE CONFORME LA LEY Y ANTE ESA DUDA CONSULTÉ AL JUZGADO Y PROCEDI COMO ELLOS ME INDICARON.
 #1128748  por DRA. MACA
 
TIAGOIAN escribió:HOLA A TODOS, ME ACABO DE REGISTRAR AUNQUE SIEMPRE VISITABA LA PÁGINA PORQUE ME SERVIA MUCHO PARA EVACUAR DUDAS.
LOS MOLESTO PORQUE ME SURGE UNA DUDA RESPECTO DEL PROCEDER DE UNA CLIENTA. SE INICIÓ UN DIVORCIO DE PRESENTACION CONJUNTA Y DIVISIÓN DE BIENES DE LA SOCIEDAD CONYUGAL. EL DIVORCIO SALIÓ, SE INSCRIBIÓ Y EL JUZGADO A LOS FINES DE HOMOLOGAR LA DIVISION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL ENTRE OTRAS COSAS ME PIDE QUE ACOMPAÑE VALUACION VIGENTE DE LOS BIENES ADJUDICADO.
LA PREGUNTA ES SI DEBO INTERPRETAR VALUACION VIGENTE COMO VALUACION DE MERCADO. PREGUNTE EN EL JUZGADO Y ME DIJERON QUE ERA LA VALUACION ACTUAL.
PORQUE RESULTA QUE EL JUZGADO HOMOLOGÓ EL ACUERDO, REGULÓ HONORARIOS Y CUANDO NOTIFICO A MI CLIENTA DICE QUE NO CORRESPONDE PAGARLOS, QUE SE ASESORO POR OTRA ABOGADA Y EFECTUÓ AMENAZAS QUE BUE.......
ME LLEGO UN CAMBIO DE PATROCINIO Y HOY FUÍ A VER QUE PUDIERON HABER PRESENTADO PERO EL EXPEDIENTE ESTA EN DESPACHO.
LES AGRADECERIA MUCHISIMO SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR, PORQUE SINCERAMENTE YO ME MANEJE CONFORME LA LEY Y ANTE ESA DUDA CONSULTÉ AL JUZGADO Y PROCEDI COMO ELLOS ME INDICARON.
Las palabras de tu ex clienta te deben entrar por un oído y salir por el otro, no hables mas con ella, es hacerte mala sangre y gastar tu tiempo, como bien decís ya te regularon honorarios por lo que debés hacer es confeccionar la cédula y notificarla al domicilio real de la ex clienta y, por una cuestion de seguridad también al nuevo domicilio que constituyó junto con su actual letrado, una vez notificada y acreditado ello en el expediente solicitás la ejecución de tus honorarios y denuncías que se trabe embargo en los bienes adjudicados.

Si se comunica con vos ella o su nuevo letrado les informas que nada mas tenes que hablar y continuás con lo tuyo.

La próxima sabe que en este tipo de causas se cobra por adelantado para evitar ese tipo de problemas posteriores, y si no está el dinero en la mano de uno nada se hace.
 #1128750  por TIAGOIAN
 
Hola Maca
Mil gracias por tus palabras, ya notifique a mi ex clienta mediante cedula, fué cuando inmediatamente se presentó la otra letrada previo hacer el cambio de patrocinio y notificarme.
Lo que me intriga es saber que es lo que va a presentar el otro abogado, ya que como bien decis los honorarios ya estan regulados por el juez y fueron debidamente notificados al domicilio de mi ex clienta.
Te agradezco muchisimo por responder me das mucha tranquilidad.
Cuando salga a letra el expediente te cuento como sigue este culebron, mientras tanto seguire en busqueda de un brote de justicia. gracias.
 #1128751  por DRA. MACA
 
Y de haber presentado hasta que no veas el expediente es una especulación. Apenas esté en letra si ya ha sido notificada como decís debés solicitar esto ultimo que te dije e iniciar la ejecución.
 #1128763  por TIAGOIAN
 
Gracias nuevamente Maca !!!!, te molesto por una cosa más, tenes idea como interpretar que un juzgado en la division de sociedad conyugal te pida "valuacion vigente de los bienes", creo que esta gente va a apuntar ahi, si llegas a tener material por favor pasamelo, los estoy esperando afiladito !!! mil gracias. Saludos.
 #1128794  por Avct
 
Mirá, a lo sumo apelarán tus honorarios por altos, dirán que no correspondía tomar esa base, bla,bla,bla. Estate atenta al traslado (si es que apelan con fundamentos) y andá buscando desde ahora material para avalar la regulación que te hicieron. Exitos !
 #1128803  por TIAGOIAN
 
Hola AvcT
Si yo pense lo mismo, en realidad mi ex clienta nunca quiere pagar nada, las valuaciones, gastos, tasa sobretasa de justicia los pago el ex marido, pero en fin veremos con lo que sale cuando este el expediente en letra. Mil gracias Saludos.
 #1128806  por TIAGOIAN
 
Estimados Colegas
me refirieron que mi ex clienta va a argumentar a fin de replantear la regulacion de honorarios, que nunca se la puso al tanto de las valuaciones y que las mismas debian haber sido valuaciones fiscales (la de los bienes adjudicados en la division de la sociedad conyugal) Claro está apoyada por su nueva letrada.
Pero como les comentara al principio, el propio juzgado me pidio por despacho que presente "Valuaciones Vigentes de los bienes", de lo que interpreto son las valuaciones de mercado (además consulte en el juzgado y me dicen que es así).
Por otra parte en todo momento se la mantuvo al tanto de los procedimientos que se efectuaron. Ësta mujer esta mintiendo.
Lo que les pido por favor si me pueden orientar que debería responder en caso que me hagan un planteo de este tipo. Podria basarme en la teria de los actos propios?, si tienen una idea o material que me puedan mandar se los agradecería muchisimo. Abrazo.
 #1128995  por DRA. MACA
 
Tenes que aclarar si es en capital, si es asi es el valor de venta al mercado, si es en provincia es el valor fiscal. Pero te repito nuevamente, para la proxima pedi el dinero por adelantado, y, por otra parte estas diciendo que desde el inicio tuviste problemas con tu ex clienta, si de entrada no tenia dinero para nada, nada le tenías que haber hecho.

Si, seguramente la actual abogada te la va a pelear hasta el final asi que preparate para batallar no te quedés con el portal, buscá jurisprudencia y lee mucho para demostrar luego ese conocimiento en el escrito que presentes.