Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acc de transito

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128591  por besmarce
 
Estimados Colegas:
Soy nuevo en el foro y bastante nuevo también en la profesión , ya que me recibí hace dos años. Quería consultarles acerca de un acc de transito en el que un colectivo embistió a mi clienta, la cual fue asistida en hospital publico y estuvo 1 mes y medio sin trabajar. En primer lugar, envio CD a la empresa de transporte, empresa de seguro y ART, no se bien como calcular el importe resarcitorio a solicitar. Agradezco vuestra respuesta. Saludos Cordiales
 #1128613  por andresxeneizes
 
cd al pedo, mete mediacion de una o juicio sino es necesaria mediacion en la jurisdiccion que litigas

el calculo tenes que saber que incapacidad mas o menos tiene, yo lo que hago es decirle a los clientes que cuando van a su medico le digan a ojo el porcentaje de incapacidad que les parece que tienen
 #1128810  por LauraS
 
Si, pero aca el colega tiene un desdoblamiento de vias de reclamacion: Contra la ART si el acc fue itinere, le van a contemplar la incap. fisica.

Luego,x la accion de daños y perj que inicie en civil, puede reclamar dalo moral, psicologico, estetico, lucro cesante, daño a la vida en relacion...etc!!
 #1128832  por andresxeneizes
 
Es cuestión de la forma de laburar de cada uno, yo metería las 2 mediaciónes civil y laboral sin mandar cds
 #1128834  por LauraS
 
ojo. para laboral tiene que haber denuncia de Stro en la Art, y eso se hace x CD
 #1128857  por besmarce
 
LauraS escribió:ojo. para laboral tiene que haber denuncia de Stro en la Art, y eso se hace x CD
Exactamente, el accidente fue in itinere, hay denuncia de sntro y hay denuncia penal
 #1128861  por LauraS
 
Ahora si. Entonces colega, inicie mediacion contra la empresa de colectivos y su aseguradora x un lado.

Luego, tambien, SECLO con la ART.

Recuerde que siempre en la via civil le descontaran la incap fisica que haya abonado la ART,puea no se puede resarcir 2veces x el mismo hecho. Asi que en via civil reclame otros rubros no resarcidos x la ART ( DAÑO MORAL, DAÑO PSIC, TRATAMIENTO PSIC FUTURO, ETC ETC)

EXITOS TOTALESSSSS!!

Exitosss!!!