Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de alquiler "en negro"

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128805  por LauraS

Buenas tardes. me consulta una persona x lo siguiente:
Su tio alquilaba un taller a una persona. El contrato no estaba formalizado, se cumpplia de palabra.
Su tio fallece, y el locador, aduciendo que "se le debe dinero de los alquileres" cambia la cerradura del taller y se queda con TODO (Maquinarias, herramientas de trabajo).
que se les ocurre se pueda hacer para recuperar todo eso??
 #1128821  por LauraS

estimadisimo y prestigioso colega; coincido plenamente con ud acerca de que es un caso de difultosa prueba, de ambos extremos; tanto de las alegaciones de "me debe dinero el que se murio" por carecer de respaldo documental, como respecto de la palmaria prueba de que las herramientas pertenecian al fallecido, por carecer de inventario alguno que asi lo declare..
La unica que se me ocurre, es interponer denuncia policial x retencion indebida o lo que fuere...para que el campechano se asuste y devuelva todo...
 #1128823  por LauraS

Para que sea falsa denuncia, el tipo deberia probar que las herramientas son suyas. Cosa que tampoco podrá. Nadie va a salir procesado y todo va a ir archivo. Solo estoy especulando con quw al recibir la citacion a declarar el tipo arrugue y devuelva las cosas... otra, no se me ocurre. No le veo salida