Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN CAMBIARIO. GIRO DE DIVISAS IMPORTACION

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1127262  por HMPCH

HOLA ESTIMADOS!! TENGO UNA INQUIETUD YA QUE NO PUEDO TOMAR UN CASO DEBIDO A LA COMPLEJIDAD DEL TEMA. TENGO UN CLIENTE QUE TRAJO UNA AERONAVE EN VUELO, LA QUIERE IMPORTAR PERO LA PAGO CON DIVISAS DE UNA CUENTA PROPIA DE EL EN USA NO DECLARADA ACA EN ARGENTINA. AHORA ME TRAJO EL CASO PARA ARMAR LA IMPORTACION PERO EL PROBLEMA ES QUE PASA CON ESE DINERO QUE GIRO DE UNA CUENTA EN EL EXTERIOR NO DECLARADA?. SI ALGUIEN PODRIA ORIENTARME SERA ETERNAMENTE AGRADECIDO!! MIL GRACIAS!!!
 #1127339  por EstudioContableGS

Estás hablando de una cuestión de blanqueo de capitales?

O sea, no tiene como justificar el dinero, ya que con los ingresos de la Argentina no la puede justificar?

Paga Bienes Personales?
Paga Ganancias?
Cuando compró la aeronave?
De qué valor estamos hablando (a fecha de compra)?

Cualquier duda contactame si querés para ver el caso en detalle y ver cómo se puede justificar.

Saludos.
 #1128849  por pamm

Hola! Temas complejos.
1-Una empresa argentina emite una factura con hoja membretada, via mail, con la firma del titular, por la prestacion de servicios, donde justamente se establece que la suma liquidada se deposite en una cuenta fuera argentina. Pregunto. Esta suma no debería declararse en Argentina?
2-Contratos Privados entre una empresa argentina por prestacion de servicios y una extranjera. Donde se liquida el precio pactado?
SOS. Gracias.