Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILADO CON MORAT 24476 PIDE PENSION ¿SE PAGA DE CONTADO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1128342  por MARIO1943
 
EL ERROR PARTE D E HABERLA PAGADO AL CONTADO, TENDRIAS QUE HABERLA PRESENTADO BAJO INSISTENCIA Y DESPUES PELEAR LO D E LA INSCRIPCION EN MONOTRIBUTO
EL DIN ERO AFIP, NO LE LO VA A DEVOLVER
TENES QUE PRESENTARLA BAJO INSISTECIA Y ACA TE PASO TODOS LOS FUNDAMENTOS PARA PODER PELEARLA LO DE MONOTRIBUTO
TE PASO ESTE LINK
viewtopic.php?f=8&t=192081&p=995655&hil ... ES#p995655
BUSCALO CON MOSILLA FIREFOX, PORQUE CON OTRO BUSCADOR NO FUNCIONA
 #1128363  por Emma2011
 
MSOLEB77 escribió: Me fijé en afip en sus inscripciones y dice esto en SISTEMA REGISTRAL:
IMPUESTOS INSCRIPTOS:
20 MONOTRIBUTO FECHA INSCR 01/01/99
21 MONOTRIBUTO AUTÓNOMO inscr 01/01/99
El día del turno yo llevaría impresa la pantalla de sistema registral a la que estas haciendo referencia.
Y de paso te pregunto en que Udai y de que provincia te había tocado el turno?
Saludos
 #1128596  por MSOLEB77
 
Todavía no tengo turno nuevo. Sería en ciudad de Córdoba cualquiera de las dos UDAI.
Ayer hable con la supervisora DE inicio de UDAI I. ME dijo tal cual q los 14 años con la 24476 si o si afiliación autónomo. Discutimos un rato el tema de q seria el monotributo con su componente autónomo y la info q me paso Mario pero nada más llegamos al hecho de que sin sentido e ilegalmente pero se exige.. en fin. Me dijo q si lo presentamos con la 26970 no hace falta la inscripción en autónomo. En este caso tendría q dar de baja al sicam cargado es así? En Esta ley la carga el anses a la moratoria tenía entretenido.
 #1128885  por Emma2011
 
MSOLEB77 escribió:Todavía no tengo turno nuevo. Sería en ciudad de Córdoba cualquiera de las dos UDAI.
Ayer hable con la supervisora DE inicio de UDAI I. ME dijo tal cual q los 14 años con la 24476 si o si afiliación autónomo. Discutimos un rato el tema de q seria el monotributo con su componente autónomo y la info q me paso Mario pero nada más llegamos al hecho de que sin sentido e ilegalmente pero se exige.. en fin. Me dijo q si lo presentamos con la 26970 no hace falta la inscripción en autónomo. En este caso tendría q dar de baja al sicam cargado es así? En Esta ley la carga el anses a la moratoria tenía entretenido.
Resolución 540/2014

Ley Nº 26.970. Diagrama de proceso general para la tramitación de prestaciones. Aprobación.

Que de igual modo, tendrán derecho a inscribirse en el precitado régimen, los derechohabientes previsionales del trabajador autónomo o monotributista fallecido mencionados en el artículo 53 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, para acceder a la prestación prevista en el inciso d) del artículo 17 de la referida ley, siempre que existiera inscripción del causante previa al deceso en calidad de trabajador autónomo o monotributista
 #1128917  por MSOLEB77
 
Gracias Emma. O sea q es verdad lo q me dijo la supervisora. En este caso debo darle de baja al sicam q cargue por la 24476 no.? Esos 9 mil q pagó de contado se pierden.. pero por lo menos va a cobrar la pension finalmente.
No tiene nada a su nombre y tiene la jub mínima. (Por tema socioeconómico )