Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129027  por Veneno paciente

HOLA LES HAGO UNA CONSULTA, TENGO EN CASO DE UNA EMPLEADA DE COMERCIO QUE TRABAJO TRES AÑOS EN NEGRO Y NO PUEDO HACER LA LIQUIDACIÓN PARA INICIAR LA DEMANDA. ELLA PERCIBÍA 3500 PESOS MENSUALES Y Y TRABAJABA OCHO HORAS DIARIAS DE LUNES A LUNES SIN AGUINALDO NI VACACIONES .. LES AGRADECERÍA ME EXPLIQUEN LOS RUBROS A RECLAMAR Y COMO SE CALCULA CADA UNO .. MUCHAS GRACIAS
 #1129028  por DRA. MACA

Transcribi lo que fuiste haciendo y te ayudamos a corregirlo.
 #1129031  por Veneno paciente

ES QUE TENGO ALGUNOS MODELOS Y ES MI PRIMER DEMANDA LABORAL HE LEIDO PERO NO PUEDO CALCULAR BIEN NI SABER BIEN QUE RUBROS RECLAMAR .. ESTOY UN POCO MAREADA NECESITO AYUDA .
 #1129034  por adessoma

Es que están faltando datos para poder ayudarte. Por ejemplo, nos contás que estaba en negro; sin embargo, hay que ver el intercambio telegráfico que hiciste.
Como te dice DRAMACA, si no transcribís lo que pusiste, podemos decirte cualquier cosa.
Saludos.
 #1129035  por Martincho7

Depende de las intimaciones que hayas hecho y si efectivamente se configuro correctamente el despido indirecto.
Solo a modo de suposicion si intimaste correctamente por la ley 24013... entonces podes pedir: Indemnizacion 245, Preaviso, Ultimos salarios impagos e integracion de mes de despido, SAC de los dos ultimos años, Vacaciones, Diferencias salariales de los dos ultimos años, Multas 24013, Art 2 Ley 25323.
La base salarial y las diferencias las tenes que calcular con las escalas y adicionales de Comercio.
Fijate concretamente cual es la duda y te contestamos.
Saludos,
Martin
 #1129148  por sanjuanino

Martincho7 escribió:
La base salarial y las diferencias las tenes que calcular con las escalas y adicionales de Comercio.
Habría que ver si intimó correctamente a la categoría que le corresponde y si la intimacion la hizo durante el período de trabajo para que le entre la 24013.
Por eso, como dijeron los compañeros, hay que ver como intimaste
 #1129556  por sanjuanino

Veneno paciente escribió:Hola! Gracias a todos por ayudarme. Sinceramente voy a trabajar en el caso con otro colega que me va a ir asesorando. Mil gracias!!
Si es tu primer caso es lo mas conveniente