Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• restriccion a la capacidad - cesión de derechos hereditarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128235  por mariandl

Buenas foristas!, tengo una consulta urgente, fui designada curadora provisoria en un juicio de restricción a la capacidad de una persona, de acuerdo a los informes médicos la incapacidad para otorgar actos de disposición es evidente. El problema es que unos meses antes de que se le inicie este juicio, él realizó una cesión total de derechos hereditarios de su esposa que habia fallecido una semana atrás. El dice que no sabe lo que firmó, y es muy probable. Esta persona que le hizo firmar la cesion a su favor inmediatamente inicio la sucesion de la esposa, y lo citan al presunto insano. Mi pregunta es: que hago?, yo como curadora debería presentarme en su representación y que expongo?, yo pensaba pedir una suspension de plazos hasta que se resuelva la restriccion de la capacidad y una vez declarada su incapacidad para esos actos pedir la nulidad de la cesion de derechos, pero entonces debo presentarme urgente en la sucesión acompañando las copias del expediente de restriccion a la capacidad que me disignan curadora, que argumentos expondrían para pedir la suspension de plazos?, como lo ven uds.?, conocen alguna jurisprudencia o algo que me pueda ayudar??? Muchas gracias de antemano!
 #1128703  por mariandl

Buenas foristas! les cuento, me presente en el sucesorio acreditando mi representacion con copias certificadas del expte de restriccion a la cap. y olicitando se me otorgue inteervencion y prestamo del expte. para ver omo actua el juez, si me pide autorizacion del juez de la restriccion o me concede el prestamo. mientras tanto estoy solicitando en el expte de la restriccion se me designe curadora a los bienes pero creo tener resistenia del abogado de la promotora de la restriccion porque teme que intervenga yo en la sucesion y no el!!!! que tema no?. Espero opiniones que siempre son de gran ayuda!
Saludos!!!
 #1129087  por mariandl

Buenas foristas, les cuento que me concedieron el prestamo del sucesorio, pienso y pregunto: el sucesorio puede atraer el juicio de restriccion a la capacidad y asi tramitar todo en cede civil? porque la restriccion a la capacidad es en el fuero de familia. que piensan? será conveniente?, quizá sale todo más rápido de lo esperado si pudieran tramitar juntos. Espero opiniones, gracias de antemano!!!!!