Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hola

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129100  por Justiniano2014

Hola colegas como andan? escribo por lo siguiente. Va a venir a visitarme un cliente que trabajaba en una carniceria ( no llego al periodo de prueba)
Si me pueden solucionar una duda; En que convenio colectivo se encuadra?? entra en el convenio de sindicato de comercio? o en el de la carne? si pueden solucionarme esa duda.
 #1129102  por adessoma

A comercio (art. 2°, inc. b) del CCT 130/75.
Saludos.
 #1129116  por sanjuanino

En principio coincido con el compañero Adrián. Digo en principio por que hay provincias en el que entraría en el convenio del sindicato de la carne (Un ejemplo es Córdoba)
 #1129117  por adessoma

Hola, sanjuanino. Qué raro.
Leí CCT de la ind de carne y éste dice que el aplica a los establecimientos que se dedican al faenamiento, pero no a la venta en mostrador minorista. Un abrazo.
 #1129121  por sanjuanino

por eso dije que en principio estaba de acuerdo con usted compañero Adrián. Lo que supe (en realidad me enteré en la mas que inutil especializacion que estoy rindiendo) es que en algunas provincias el sindicato de la carne local ha ampliado su personería y por tanto esta aplicando su escala. Incluso en capital federal hay algo de eso. Me voy a averiguar bien el dato para traerlo
 #1129122  por adessoma

Sanjuanino: será tal vez de la mano de Samid? Je je
 #1129123  por sanjuanino

Si bien este es un caso muy específico, me ha entrado la curiosidad de averiguarlo bien.
Digo por que muchas veces nos vamos a lo general y en los últimos tiempos hay varios sindicatos que han ampliado personerías y por tanto convenios aplicables.. Y a mi ya me paso alguna vez meter la pata con la indemnizacion de un empleado administrativo de la construccion (aplique el convenio UOCRA y el que correspondía era es del otro gremio de los administrativos de la construccion que ahora ni me acuerdo como se llama)
Pero despues me di cuenta de que había una gran diferencia.
 #1129143  por andresxeneizes

Justiniano2014 escribió:Hola colegas como andan? escribo por lo siguiente. Va a venir a visitarme un cliente que trabajaba en una carniceria ( no llego al periodo de prueba)
Si me pueden solucionar una duda; En que convenio colectivo se encuadra?? entra en el convenio de sindicato de comercio? o en el de la carne? si pueden solucionarme esa duda.
si es capital es comercio 130/75
 #1129145  por sanjuanino

Completando mi exposicion anterior, yo me equivoqué en ese momento al aplicar a un empleado de una empresa constructora el convenio de UOCRA y no el de UECARA, que en realidad en ese momento no tenia convenio colectivo pero si negociaba salarios. Hablo del año 2010, y en ese momento era muy novedoso. Por eso planteo que hay que ver en cada caso específico