Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • inclusión por discapacidad - jubilación posterior

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1129125  por mariaabu
 
Estimados, esta es una consulta para evaluar una propuesta laboral.

Siempre trabaje como monotributista, por una enfermedad quede sorda y por recomendación gestione y obtuve el RTI - Retiro Transitorio por Invalidez - hace 17 meses cobro la jubilación mínima.
Comencé a participar de algunas reuniones de inclusión laboral, luego de una entrevista laboral ya esta confirmado que si paso el examen médico requerido por la empresa me darán un contrato por 1 año.
Paso 1 tengo que enviar al Anses la renuncia de la RTI.

Consulta, este puesto es gerencia, con un sueldo 15.000 aprox.
Me siento muy FELIZ con la propuesta, pero mi gestor de jubilación me dijo que no me volverán a otorgar ningún beneficio y que no tome el trabajo.

Yo seguí leyendo que después puedo jubilarme por edad a los 60 por ser mujer y en caso tenga alguna nueva complicación y vuelva a perder la capacidad laboral y tenga esta u otra invalidez, podría jubilarme dentro de 5 años por el decreto 460/99.

Esto es así, es posible que hoy yo retome un trabajo en relación de dependencia y luego de unos años cuando sea necesario volver a solicitar una jubilación y que está podría ser mejor que la actual que hoy por RTI es la mi imaginación de 4300. Y si me júbilo con aportes regulares por el decreto 460/99 puedo tener una jubilación del 70%.