Buenos días Colegas, quisiera hacerles una consulta sobre un caso. No, nos fue admitido un Beneficio de Litigar sin Gastos, porque el Juez de 1º Instancia consideró que no hay contemporaneidad entre la prueba colectada y el hecho imponible.- Manifiesta que al tiempo en que se recepcionó la prueba, no demuestra la situación económica a la hora de plantear el beneficio.- Apelamos dicha sentencia y ahora debo expresar agravios, mis fundamentos son el exceso del rigor formal, que se le priva el derecho de acceder a la justicia gratuita y que esta exigencia temporal del a quo en su decisorio atenta contra el derecho constitucional de tutela judicial efectiva. Pero siento que me falta algo como para atacar directamente el punto de denegación del mismo, que es lo de la temporalidad. Ya que el juez en sus fundamentos dice en un párrafo que "la prueba acompañada pareciera indicar que la peticionante no goza de ventajas económicas incompatibles con el beneficio solicitado", si alguien me puede dar su punto de vista estaría muy agradecida. Aclaro que es la primera vez que debo contestar agravios así que estoy media mareada.
Muchas gracias!
Muchas gracias!