Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dador de trabajo familiar.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1129174  por coraso

Buen dia, les hago una consulta. Vino a verme una cliente nueva para jubilarse. Resulta que cuida a su nieta y su yerno le viene aportando como SDM hace 5 años pagos en termino. Tendria que pedir que se desafecten esos pagos para evitar esa verificaciòn? Sòlo alcanza con presentar una nota en Anses o tengo que hacerlo en la AFIP?
Gracias
 #1129192  por Emma2011

coraso escribió:Buen dia, les hago una consulta. Vino a verme una cliente nueva para jubilarse. Resulta que cuida a su nieta y su yerno le viene aportando como SDM hace 5 años pagos en termino. Tendria que pedir que se desafecten esos pagos para evitar esa verificaciòn? Sòlo alcanza con presentar una nota en Anses o tengo que hacerlo en la AFIP?
Gracias
Hola, no has aclarado si es por la nueva moratoria, si la pregunta es sobre esa moratoria, Si no los vas a utilizar, donde yo presento la modalidad es que no se carguen en sicam y el dia del turno se manifiesta que se renuncian a esos aportes.
(Te aclaro por si tiene otros aportes en rel de dep que algunas udais en casos asi obligan a renunciar a todos los aportes sdm y rel de dep)
NO obstante lo contestado una vez pedido el turno yo me llegaria a la Udai que te salga y confirmaria como se manejan con este tema.
 #1131048  por cassiopea

matanga a mi me mandaron a verificar igual un sdm pagado en tiempo y forma que era de 3 años. Esto fue hace un mes.
 #1131059  por MATANGA19

Debe ser criterio de cada udai, yo igualmente si los sdm no son reales no me gasto en iniciarlos y los reales que fueron pagados en tiempo y forma no fueron a verificación
 #1131097  por benfer

Hola, que buen dato MATANGA, me podras recordar ya que hace mucho que no inicio SDM, los formularios que debo acompañar para acreditar dichos servicios, eran tanto que ya no lo recuerdo..
 #1131185  por MATANGA19

Hola Benfer tenes que presentar el formulario de certificación del dador de trabajo, el de DDJJ del solicitante de la prestación y djj sobre documentación. Obviamente también los formularios de siempre.