Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM EN TIEMPO Y FORMA PARA PENSION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1129194  por benfer
 
Hola colegas y compañeros; hace muchisimo que no inicio nada relacionado con SDM y hay tanto material que cuesta ordenarlo;

Me llego el caso de una persona que quiere hacer la pension directa por fallecimiento de su mujer; esta ultima venia aportando SDM en tiempo y forma; trabajaba para la hija y el yerno.
LLega a los 18 meses dentro de los ultimos 36 meses, el tema es que los comprobantes de pago que tengo de esos ultimos meses es el comprobante de DEBITO POR PAGO MIS CUENTAS, CANTIDAD DE HS 12hs , debitado de la cuenta del yerno (los recibos anteriores a nombre de la hija)
Obviamente primero necesito realizar el vinculo para solicitar la clave fiscal; pero ademas que documentacion y formularios estan pidiendo en Anses para casos asi?? testigos?
Agradezco una orientacion;
 #1129205  por Emma2011
 
benfer escribió:Hola colegas y compañeros; hace muchisimo que no inicio nada relacionado con SDM y hay tanto material que cuesta ordenarlo;

Me llego el caso de una persona que quiere hacer la pension directa por fallecimiento de su mujer; esta ultima venia aportando SDM en tiempo y forma; trabajaba para la hija y el yerno.
LLega a los 18 meses dentro de los ultimos 36 meses, el tema es que los comprobantes de pago que tengo de esos ultimos meses es el comprobante de DEBITO POR PAGO MIS CUENTAS, CANTIDAD DE HS 12hs , debitado de la cuenta del yerno (los recibos anteriores a nombre de la hija)
Obviamente primero necesito realizar el vinculo para solicitar la clave fiscal; pero ademas que documentacion y formularios estan pidiendo en Anses para casos asi?? testigos?
Agradezco una orientacion;
Ley 26.844
Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

ARTICULO 3° — Exclusiones - Prohibiciones. No se considerará personal de casas particulares y en consecuencia quedarán excluidas del régimen especial:

a) Las personas contratadas por personas jurídicas para la realización de las tareas a que se refiere la presente ley;

b) Las personas emparentadas con el dueño de casa, tales como: padres, hijos, hermanos, nietos y/o las que las leyes o usos y costumbres consideren relacionadas en algún grado de parentesco o vínculo de convivencia no laboral con el empleador;
 #1129211  por benfer
 
Hola, si, me lo imaginaba, gracias Emma, vere si consigo algun empleador ya que estan en tiempo y forma los aportes,; que lastima
Sabes que necesito acompañar en caso de que consiga a aguien??
 #1129212  por Emma2011
 
benfer escribió:Hola, si, me lo imaginaba, gracias Emma, vere si consigo algun empleador ya que estan en tiempo y forma los aportes,; que lastima
Sabes que necesito acompañar en caso de que consiga a aguien??
Conseguir otro empleador... Imagen escribiste que los pagos se los debitaron de la cuenta del yerno...No me parece correcto...yo no haría algo asi...

Espera otras respuestas, en una de esas alguien sabe o tiene conocimiento de algun caso en que hayan concedido el beneficio habiendo trabajado la causante para la hija...