Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROTRUSION FOCAL /ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129220  por facumanu

Estimados, buenas tardes. Quisiera consultarles por un cliente que me vino a ver, con éste diagnóstico de protrusión focal postero pasagital del disco intervertebral T8-T9, y como bien suponen, la ART determinó que es una lumbociatalgia, patalogía inculpable y preexistente. Este Sr. se consideró despido luego de que la ARt le diera el alta, y que el empleador no le creyera su dolencia. Finalizó en un despido indirecto. Mi consulta es, cito a la ART en la mediación por el despido?, inicio el reclamo contra la ART via judicial?, es viable?. ya que este sr. apenas tenía 1 año de relacion laboral. Muchas gracias.
 #1129228  por eltam88

En tu lugar haría 2 demandas una contra el empleador por despido, donde podés plantear despido discriminatorio y con ello daño moral por ser la causal de despido la lesión y otra demanda a la ART por enfermedad accidente, siempre que las tareas puedan ser vinculadas a la dolencia
 #1129229  por facumanu

Muchas gracias eltam88, gracias por tu aporte. Sí tengo que relacionar el accidente, el sr. trabaja en un local de ropa, y se accidentó subiendo y bajando cajas, con un mal movimiento. *leo*
 #1129242  por eltam88

Si es así ni lo dudes. Todo depende de lo que dictamine el perito, y claro prueba que avale que hacía tales tareas (testigos)
 #1129307  por Martincho7

Estoy de acurdo pero por el accidente yo accionaria contra la ART y el empleador. No solamente contra la ART.
Saludos, Martin
 #1129326  por eltam88

Yo no las acumulo porque luego se complica para negociar. Eso es lo que me ha pasado. Generalmente en Prov de Bs.As cuando tenés la pericia médica cerras con la ART, pero si unificas demanda se torna más engorroso