Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA EMBARGO!!! LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129277  por drclaudio22

Hola colegas como están? les cuento, después de años de litigio al fin obtuve sentencia, me hicieron lugar a la demanda laboral era contra un aserradero, el cual lógicamente paso todo a nombre de sus hijos, el aserradero actualmente funciona pero habilitación comercial, situación fiscal, etc, todo fue transferido a nombre de sus hijos, durante el proceso judicial.
En consecuencia me encuentro con una hermosa sentencia, jugosos honorarios y nada que cobrar!!
En estos momentos estoy por embargar todo pero nada va a salir de ese embargo pues el accionado no tiene nada ergo los hijos se van a oponer.
Estuve pensando iniciar alguna acción planteando la nulidad de la transferencia, me dan alguna idea sobre como traer a los hijos para que se hagan cargo de la deuda?? gracias!
 #1129284  por sanjuanino

En mi humilde opinión, la insolvencia fraudulenta es palmaria, y demostrando el extremo puedes hacer pagar perfectamente la sentencia a los hijos.
Incluso tendría ramificaciones hacia un pedido de quiebra de la demandada y hasta un proceso penal.
Le digo compañero que yo, ante estos casos, como desconozco casi absolutamente todo lo que este por fuera del derecho laboral, a las ejecuciones de este tipo las consulto o se las derivo directamente a un colega que sepa del tema.
Es un sano consejo para no volverme loco con todo, como me pasaba anteriormente
 #1129288  por drclaudio22

Gracias! Tenés razón podría encarar por el lado de la quiebra pero eso me llevaría más años ya, y sin ver un peso hasta ahora. Yo pensé en la vía incidental de alguna manera, para traerlos al proceso a los hijos, pero quiero ir medianamente seguro al respecto.