Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUY URGENTE AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AMBULAN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #112908  por 123justicia

TEMA:

PERRO MUERDE A UNA NIÑA , EN LA CARA, EL PADRE LLAMA ALA AMBULANCIA DE LA O.S QUE ES UPCN.
LLEGA LA AMBULANCIA LUEGO DE 3 HORAS DE HABERLA LLAMADO.-
NO LA ESPERAN TANTO., LA LLEVA EL PADRE.-

CONCLUSION --LA LLEVA EL PADRE--LA NENA LA ATIENDE LA GUARDIA DE UN HOSPITAL PUBLICO. Y LE HACEN LAS CURACIONES DE EMERGENCIA.-

PREGUNTA: HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER POR EL RETRASO DE LA AMBULANCIA DE LA O. S?
:oops:
NO SE... PORFAVOR OPINEN!!

#112918  por COLUMBO

van a ampararse en los dichos del pedido. Se supone que el operador mide la urgencia de acuerdo a los relatos del solicitante y allì va derivando las inidades de acuerdo a la disponibilidad y segùn el grado de compromiso de vida del paciente. No es lo mismo un perrro la mordìò y la tengo con hielo a..un perro la mordio le aarancò la nariz y un ojo...me explico? Ademàs con un niño, siempre la urgencia es concomitante con cargarla y llevarla, nadie espera ni 20 minutos.......Pero eso legalmente no importarìa. Lo importante son os dichos, el tenor del pedido y la forma de probarlo
El SAME graba los llamados, las Obras Sociales, no se

#112936  por 123justicia

COLUMBO escribió:van a ampararse en los dichos del pedido. Se supone que el operador mide la urgencia de acuerdo a los relatos del solicitante y allì va derivando las inidades de acuerdo a la disponibilidad y segùn el grado de compromiso de vida del paciente. No es lo mismo un perrro la mordìò y la tengo con hielo a..un perro la mordio le aarancò la nariz y un ojo...me explico? Ademàs con un niño, siempre la urgencia es concomitante con cargarla y llevarla, nadie espera ni 20 minutos.......Pero eso legalmente no importarìa. Lo importante son os dichos, el tenor del pedido y la forma de probarlo
El SAME graba los llamados, las Obras Sociales, no se
ok gracias columbo, a mi mismo me paso algo muy similar con una ambulancia... no le veo.. el modo de reclamo, ni nada.. es que tgo un cliente que quiere hacer algo. queria confirmar con un colega por si se me esta escapando algo... :wink:

#112937  por Sailaw

Si el caso era grave, la tardanza, puede llegar a configurar un abandono de persona.

#112962  por Manyapapele

Sailaw escribió:Si el caso era grave, la tardanza, puede llegar a configurar un abandono de persona.
y un reclamo administrativo solo.-

#112964  por Sailaw

Si fué una tontería, no vale la pena intentar ninguna acción judicial, pero si poner una queja en la repartición incumplidora, o bien una denuncia al Ombusman.

#112985  por 123justicia

Sailaw escribió:Si fué una tontería, no vale la pena intentar ninguna acción judicial, pero si poner una queja en la repartición incumplidora, o bien una denuncia al Ombusman.
si abandono de persona en caso de demora... si es grave.. no se.

el cliente esta enojado, quiere hacer algo.. es que mas que una formal queja a la obra social UPCN, no se me ocurre.

#113082  por sergiosky

yo hasta dudaría que haya abandono de persona, el accidentado tiene que estar realmente en situacion de abandonada, no es lo mismo que la ambulancia te recoja tirado en la ruta o en un descampado luego de 3 horas desde que se dio el aviso, que la ambulancia tarde y esten todos los vecinos (incluyendo el padre) mirando con cara de asombro como la nena se desangra sin hacer nada habiendo autos, taxis, etc. es decir, para que haya abandono tiene que haber un escenario donde realmente nadie pueda ayudarte, si te atropellan en la calle y la ambulancia no llega y te rodean 50 vecinos con cara de atonitos, estacionado sus vehiculos solo para ver como se desangra el damnificado, para mi no hay abandono. lo que no quita que igualmente puedas reclamarle a la ambulancia, pero no por abandono ya que el tipo penal exije una verdadera indefension del accidentado debido a que no hay nadie que pueda ayudarte, si bien la ambulancia esta obligada a concurrir al lugar, tambien los vecinos por una cuestion de solidaridad, y mas al ver que la ambulancia tarda, tienen el "deber moral" de subirte a un coche y llevarte.

#113090  por Sailaw

No lo se, nunca tuve un caso similar, pero entiendo que un servicio médico de urgencia debe arbitrar todos los medios posibles para llegar con celeridad al punto donde es requerido, y lamentablemente no siempre es asì, parecería que todo lo estatal, tiene el mal del "sauce", y todo se debe tomar indolentemente, y nada importa en realidad, salvo lo personal, eso no indica que no existan profesionales y empleados serios y responsables, pero me da la impresión que son los menos.