Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI otorgado. Dudas.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1129217  por julialfa
 
Buenas tardes:
Inicié un RTI en octubre/2013, lo denegaron por que Comisión Médica le otorgó 36 % de incapacidad, dicho porcentaje se fue apelando en tiempo y forma y así llegué hasta la Cámara Federal de la Seguridad Social.
En esa instancia el cuerpo médico forense le dio a la cliente 70% de incapacidad.
La Cámara remitió el expediente a la Superintendencia. Luego Anses abrió un segundo expediente con fecha 28/12/2015 que con fecha 22/02/2016 resultó otorgado.
Es mi primer RTI, y la falta de experiencia me trae algunas dudas que quizás algún colega con años en el tema me pueda sacar:
* Quién regula mis honorarios en sede judicial? dado que la sentencia dice literalmente: "Por compartir sus fundamentos adherimos al voto que antecede.
A mérito de lo que resulta del precedente acuerdo, el Tribunal RESUELVE: 1)
Revocar el dictamen de la Comisión Médica Central, 2) Declarar que la titular se encuentra
incapacitada con jerarquía invalidante a los fines previsionales en los términos del art. 48 de la ley
24.241 para acceder al beneficio pretendido ;3) Imponer las costas del proceso en el orden causado y
4) Devolver las actuaciones al organismo de origen a sus efectos.
Regístrese, protocolícese, notifíquese y oportunamente devuélvase".
* Desde cuándo le pagará el retroactivo Anses?
* Durante todo este tiempo la Sra. pagó monotributo a efectos de no quedarse sin obra social. Debo hacer decirle que haga la baja en el monotributo inmediatamente? Anses no le pidió el cese y tengo miedo que le suspendan el beneficio por falta de dicho cese.
Espero que amablemente puedan evacuarme las dudas.
Saludos.
Juli
 #1129387  por JUANJOSE47
 
JUANJOSE47 escribió:Michichicchi
Te anotaste hace poco, tenes 86 respuestas y ninguna coherente
Saludos
Perdon me equivoque de gato
Lease Mimichicchi
Saludos