Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Conc. puede solicitar benef. 14 años post fallecimiento?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1129389  por NCarnevalini
 
Saludos, estimados colegas. No he tenido el honor de adquirir suficiente experiencia en el terreno previsional, por lo que recurro a vuestra sabiduría para ver si pueden iluminar mi camino.
La cliente convivió 8 años (sin matrimonio, sin hijos en común) con un ex-combatiente de Malvinas, hasta el fallecimiento de éste en el año 2002.
Han transcurrido 14 años desde el fallecimiento (la sucesión nunca se tramitó), y nadie ha reclamado la pensión por el difunto beneficiario, el cual contaba con otros hijos mayores de edad que hoy se encuentran en Entre Ríos.

Concretamente, mis dudas son: 1- ¿Puede la cliente erigirse como beneficiaria una vez transcurridos 14 años del fallecimiento? ; 2 - No coincidiendo los domicilios que constan en el DNI de la señora y en la partida de defunción del señor, ¿la prueba idónea es una información sumaria con dos testigos ante Juez de Paz?
3 - ¿Existe alguna posibilidad de que los hijos mayores de edad del difunto desplacen a la ex-concubina o soliciten beneficio compartido?
Desde ya, invaluable es para mí tener un espacio donde comentar tales interrogantes con personas más experimentadas que yo. Gracias!