BUENAS!! Colegas, tengo una duda acerca del siguiente caso: concurre a mi estudio, una señora con un hijo menor de edad (de 4 años), a los fines de solicitar que su ex pareja le pase alimentos. Procedi ha abrir un legajo en MEDIACION, lo citan al padre del menor, que a su vez habia iniciado en ese entonces el regimen de visitas.. Despues de varias audiencias, se llega a un acuerdo con respecto a alimentos y al derecho de comunicacion. Acordandose un monto fijo, ya que el padre trabaja sin estar registrado, 2 meses despues deja de pagar el monto acordado de alimentos.. El acuerdo aun no ha sido homologado, mi pregunta, es que puede hacer, habia pensado en restringuirle los dias que tiene derecho de ver a su hijo, no se que opinan ustedes? gracias!!
Hola Alejandro, yo lo que haría es homologar el acuerdo, pedir el incumplimiento e ejecutarlo. Por ahí no te va a ser fácil cobrarle, ya que no está registrado, pero bueno tal vez tenga algún bien o algo, también te queda el tema del registro de deudores alimentarios.
Yo no me metería con el régimen de contacto, en mi opìnión una cosa no tiene que ver con la otra.
Saludos