Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA Y RENUNCIA PENSION LEY 5110

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1129449  por lucrep
 
Buenas tardes, tengo un caso de sra que percibe pensión x invalidez ley 5110 desde el 2007 y ahora que tiene la edad, quiere jubilarse por la nueva moratoria, para ello debería renunciar a dicha pensión. Sinceramente nunca tuve un caso así. Me podrían orientar acerca de ¿que pasos debo seguir antes de comenzar el trámite jubilatorio?; ¿ la sra debe renunciar previamente? o ¿adjuntando al expte de inicio una DDJJ donde consta que renunciará al mismo es suficiente?
Muchas gracias por tus aportes
 #1129488  por MARIO1943
 
lucrep escribió:Buenas tardes, tengo un caso de sra que percibe pensión x invalidez ley 5110 desde el 2007 y ahora que tiene la edad, quiere jubilarse por la nueva moratoria, para ello debería renunciar a dicha pensión. Sinceramente nunca tuve un caso así. Me podrían orientar acerca de ¿que pasos debo seguir antes de comenzar el trámite jubilatorio?; ¿ la sra debe renunciar previamente? o ¿adjuntando al expte de inicio una DDJJ donde consta que renunciará al mismo es suficiente?
Muchas gracias por tus aportes
LEE LA PREV 16/31(LEY 26970) PUNTO XIII INCOMPATIBILIDADES
TE EXPLICA MUY BIEN LOS PASOS A SEGUIR