Hola buenas noches soy nuevo por aqui y tengo algunas dudas resulta que compre un auto a nombre de 2 persona el titular y su conyugue, pero ellos ahora en este momento estan divorciados asi parece, resulta que me comunique con el titular y me dijo que el me firma el 08 sin problemas, pero el problema es la mujer o ex mujer que no quiere firmar y si no me firman no puedo circular entonces estoy pensando en hacer una denuncia civil o mandarles una intimacion para firmar, ahora que me combiene hacer la verdad no tengo mucha idea. Otra data los titulares son de cordoba y yo de buenos aires pero no me hago drama por que si ellos me firman el 08 que me lo manden por correo
1) existe un formulario tipo 02, donde previo a toda compra, vos te aseguras, quienes son los titulares, si se encuentran inhibidos, si el bien esta embargado, sujeto a litis etc... evidentemente fallaste en este punto
2) entiendo a la mujer.. ya q es un bien de la sociedad conyugal, y NO recibe un peso.. porq habria de firmarte?
3) porque intentas q te devuelva el dinero y vos el autito.... (te sugiero q cuando compres un vehiculo, realices un boleto, hagas la verificacion policial (q solo sirve a 100 km de donde lo vas a inscribir), firmen el 08 certificando las firmas por registro o escribano, titulo de propiedad, certificado ceta, pidas libre deuda, asi no te encontras sorpresas)
4) si no te devuelve el autito.. intenta presionar a la mujer diciendo q ella es responsable por todos los accidentes, muertes y demas q puedas ocasionar por el uso o mal uso del vehiculo
5) podes circular si te firma una cedula azul el titular ( el sr en tu caso)
6) roga q la sra no te haga denuncia de robo.. porq tengo un caso igual donde el titular me entrego todo, firmamos boleto y dejo a certificar un 08 en la escribania.. q mi cliente nunca retiro!! y le encajo denuncia por robo.. ahora esta procesado por estafa.. PERO.. el vehiculo no se puede usar.. =(
7) por ultimo y ya sin mucha esperanza, intima al titular a q te entregue el formulario 08 con las firmas respectivas de acuerdo a lo pactado..