Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Titular no me quere firmar el 08

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1129451  por Mariano89
 
Hola buenas noches soy nuevo por aqui y tengo algunas dudas resulta que compre un auto a nombre de 2 persona el titular y su conyugue, pero ellos ahora en este momento estan divorciados asi parece, resulta que me comunique con el titular y me dijo que el me firma el 08 sin problemas, pero el problema es la mujer o ex mujer que no quiere firmar y si no me firman no puedo circular entonces estoy pensando en hacer una denuncia civil o mandarles una intimacion para firmar, ahora que me combiene hacer la verdad no tengo mucha idea. Otra data los titulares son de cordoba y yo de buenos aires pero no me hago drama por que si ellos me firman el 08 que me lo manden por correo
 #1129457  por patrysalas
 
1) existe un formulario tipo 02, donde previo a toda compra, vos te aseguras, quienes son los titulares, si se encuentran inhibidos, si el bien esta embargado, sujeto a litis etc... evidentemente fallaste en este punto
2) entiendo a la mujer.. ya q es un bien de la sociedad conyugal, y NO recibe un peso.. porq habria de firmarte?
3) porque intentas q te devuelva el dinero y vos el autito.... (te sugiero q cuando compres un vehiculo, realices un boleto, hagas la verificacion policial (q solo sirve a 100 km de donde lo vas a inscribir), firmen el 08 certificando las firmas por registro o escribano, titulo de propiedad, certificado ceta, pidas libre deuda, asi no te encontras sorpresas)
4) si no te devuelve el autito.. intenta presionar a la mujer diciendo q ella es responsable por todos los accidentes, muertes y demas q puedas ocasionar por el uso o mal uso del vehiculo
5) podes circular si te firma una cedula azul el titular ( el sr en tu caso)
6) roga q la sra no te haga denuncia de robo.. porq tengo un caso igual donde el titular me entrego todo, firmamos boleto y dejo a certificar un 08 en la escribania.. q mi cliente nunca retiro!! y le encajo denuncia por robo.. ahora esta procesado por estafa.. PERO.. el vehiculo no se puede usar.. =(
7) por ultimo y ya sin mucha esperanza, intima al titular a q te entregue el formulario 08 con las firmas respectivas de acuerdo a lo pactado..
*suerte*
 #1129460  por Mariano89
 
Yo lo compre a un tercero tengo compra venta tambien tengo como comprobante todo los mensajes por whatsapp donde el me dice que me firma por si llega a hacer la denuncia de robo.
 #1129463  por Mariano89
 
patrysalas escribió:1) existe un formulario tipo 02, donde previo a toda compra, vos te aseguras, quienes son los titulares, si se encuentran inhibidos, si el bien esta embargado, sujeto a litis etc... evidentemente fallaste en este punto
2) entiendo a la mujer.. ya q es un bien de la sociedad conyugal, y NO recibe un peso.. porq habria de firmarte?
3) porque intentas q te devuelva el dinero y vos el autito.... (te sugiero q cuando compres un vehiculo, realices un boleto, hagas la verificacion policial (q solo sirve a 100 km de donde lo vas a inscribir), firmen el 08 certificando las firmas por registro o escribano, titulo de propiedad, certificado ceta, pidas libre deuda, asi no te encontras sorpresas)
4) si no te devuelve el autito.. intenta presionar a la mujer diciendo q ella es responsable por todos los accidentes, muertes y demas q puedas ocasionar por el uso o mal uso del vehiculo
5) podes circular si te firma una cedula azul el titular ( el sr en tu caso)
6) roga q la sra no te haga denuncia de robo.. porq tengo un caso igual donde el titular me entrego todo, firmamos boleto y dejo a certificar un 08 en la escribania.. q mi cliente nunca retiro!! y le encajo denuncia por robo.. ahora esta procesado por estafa.. PERO.. el vehiculo no se puede usar.. =(
7) por ultimo y ya sin mucha esperanza, intima al titular a q te entregue el formulario 08 con las firmas respectivas de acuerdo a lo pactado..
*suerte*
si me entrga una cedula azul y hace una denuncia de venta el queda desligado de cualquier problema que oueda ocacionar con el auto ? Tengo titulo cedula Y tambien tengo verificacion policial el aito es modelo 81 no paga mas patente