Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • nueva normativa

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1128113  por dramereu
 
Colegas, les aviso, ya que siempre me ayudan, que hoy fui iniciar y me dijeron que si en el SICAM hay meses que estaban pagos como relación de dependencia no te toman el trámite, debe ser una circular nueva. Yo inicié igual porque me parecía que no es así, es sólo para nueva moratoria, habria que ver qué normativa es. No permiten la simultaneidad con sicam.
Yo no habia tomado los meses porque no me figuran en la sábana... ahora supuestamente me van a citar para que presente uno nuevo, vamos a ver ...
 #1128131  por alcirana
 
Yo lo único diferente que noté, es que el SICAM debe ser el del mes en curso, lo cual se complica con los turnos saliendo hoy para el 11/04... *cafe*
 #1128250  por dramereu
 
sì, alcirana eso lo sabía, lo nuevo es que ya no se puede tener simultàneo entre SICAM y relacion de depcia. Lo cual puede suceder porque hay meses que no salen en la sàbana.
 #1128660  por nicosnon
 
No se puede aplicar Art. 3 24476 sobre periodos pagos o en relacion de dependencia... y algunas udais creo tmpoco 14.223 por un recordatorio que tienen por ahi suelto que saco Previsional
 #1128788  por lucky
 
Pregunto porque hay algo que me perdí... cuando se refieren a que el SICAM debe ser del mes en curso ¿son casos de la Ley 26970, no?.
Ahí se entiende porque el plan no se envía y hay que hacerlo dentro del mes del turno.
Pero en planes por la ley 24476 en que se puede enviar, se paga la 1ra cuota y el turno toca mucho tiempo después, ¿están exigiendo eso también?
 #1128836  por periquita
 
lucky escribió:Pregunto porque hay algo que me perdí... cuando se refieren a que el SICAM debe ser del mes en curso ¿son casos de la Ley 26970, no?.
Ahí se entiende porque el plan no se envía y hay que hacerlo dentro del mes del turno.
Pero en planes por la ley 24476 en que se puede enviar, se paga la 1ra cuota y el turno toca mucho tiempo después, ¿están exigiendo eso también? NO
 #1128838  por lucky
 
Gracias periquita, es lo que me imaginaba.
 #1128870  por moni18
 
Que yo sepa, nunca podía coincidir lo comprado en el sicam con períodos de relacion de dependencia.

Los casos que no salen en la historia laboral es cuando el cliente tiene cédula de identidad, y nosotros lo buscamos por dni.

Me ha pasado, toda vez que al ir a iniciar hubo un inconveniente respecto al informe de radicación definitiva que no estaba en su dni. Sobre la marcha mi cliente, que la llevé conmigo por las dudas, me dió su c+édula de identidad donde constaba su ingreso definitivo al pais.

Desde su número de cédula, aparecieron períodos laborales que no los había identificado en un primer intento desde su dni. Por lo que se superpuso lo comprado en el sicam con ésos periodos laborados.

Por supuesto el iniciador me dijo que pidiera un nuevo turno. Pero el problema era que estan tardando en otorgar turnos. Rápidamente me avivé y le dije que me modificara el sicam, por lo que me respondió que no podía hacerlo ya que había un abogado de por medio y Anses no se involucra cuando hay un profesional

Y siguiendjo con mi agilidad mental en ése instante le dije, que si bien soy abogada, en realidad soy pariente de mi cliente y le estaba haciendo un favor. Que no cobro honorarios por éste trámite. Y que no podían dejar a la señora, enferma, esperar hasta un nuevo turno que sería otorgado a largo plazo.

Bueno, me pidieron que ingresara la señora. Al ir a llamarla le adelanté el tema y ella dijo lo que yo ya le habia adelantado al iniciador.

Tal es así que Anses me modificó el SICAM en ése instante, y hoy mi cliente ya está cobrando.

El trámite es muy rápido con la nueva moratoria. Una vez que Afip registra el pago, tardan solo cuatro días es salir aprobado el beneficio.

Creo que me fui por las ramas. Lo siento.

Y efectivamente, el sicam debe ser de liquidacion dentro del mes del turno.

En San justo, solo te toman los 558 A, nada más.

Y vá para adeltne.

Saludos.
 #1128880  por MARIO1943
 
moni18 escribió:Que yo sepa, nunca podía coincidir lo comprado en el sicam con períodos de relacion de dependencia.

Los casos que no salen en la historia laboral es cuando el cliente tiene cédula de identidad, y nosotros lo buscamos por dni.

Me ha pasado, toda vez que al ir a iniciar hubo un inconveniente respecto al informe de radicación definitiva que no estaba en su dni. Sobre la marcha mi cliente, que la llevé conmigo por las dudas, me dió su c+édula de identidad donde constaba su ingreso definitivo al pais.

Desde su número de cédula, aparecieron períodos laborales que no los había identificado en un primer intento desde su dni. Por lo que se superpuso lo comprado en el sicam con ésos periodos laborados.

Por supuesto el iniciador me dijo que pidiera un nuevo turno. Pero el problema era que estan tardando en otorgar turnos. Rápidamente me avivé y le dije que me modificara el sicam, por lo que me respondió que no podía hacerlo ya que había un abogado de por medio y Anses no se involucra cuando hay un profesional

Y siguiendjo con mi agilidad mental en ése instante le dije, que si bien soy abogada, en realidad soy pariente de mi cliente y le estaba haciendo un favor. Que no cobro honorarios por éste trámite. Y que no podían dejar a la señora, enferma, esperar hasta un nuevo turno que sería otorgado a largo plazo.

Bueno, me pidieron que ingresara la señora. Al ir a llamarla le adelanté el tema y ella dijo lo que yo ya le habia adelantado al iniciador.

Tal es así que Anses me modificó el SICAM en ése instante, y hoy mi cliente ya está cobrando.

El trámite es muy rápido con la nueva moratoria. Una vez que Afip registra el pago, tardan solo cuatro días es salir aprobado el beneficio.

Creo que me fui por las ramas. Lo siento.

Y efectivamente, el sicam debe ser de liquidacion dentro del mes del turno.

En San justo, solo te toman los 558 A, nada más.

Y vá para adeltne.

Saludos.
CREO QUE ESTAN HABLANDO DE PERIODO PAGOS SIMULTANEOS CON RR.DD. , NO D E PERIODOS COMPRADOS EN EL SICAM SIMULTANEOS CON RR.DD., NO TENDRIA SENTIDO COMPRAR PERIODOS CUANDO LOS TIENE EN RR.DD.
 #1128888  por Emma2011
 
[/quote]
CREO QUE ESTAN HABLANDO DE PERIODO PAGOS SIMULTANEOS CON RR.DD. , NO D E PERIODOS COMPRADOS EN EL SICAM SIMULTANEOS CON RR.DD., NO TENDRIA SENTIDO COMPRAR PERIODOS CUANDO LOS TIENE EN RR.DD.[/quote]

Un caso en que compraria períodos en que tiene rel de dep seria cuando un periodo no sale en el sipa pero tiene certificacion de servicios aunque no tiene recibos...
He comprado unos años en sicam para asegurar el trámite, en unos días tengo turno, les comento despues...
 #1128896  por moni18
 
Emma2011 escribió:
CREO QUE ESTAN HABLANDO DE PERIODO PAGOS SIMULTANEOS CON RR.DD. , NO D E PERIODOS COMPRADOS EN EL SICAM SIMULTANEOS CON RR.DD., NO TENDRIA SENTIDO COMPRAR PERIODOS CUANDO LOS TIENE EN RR.DD.[/quote]

Un caso en que compraria períodos en que tiene rel de dep seria cuando un periodo no sale en el sipa pero tiene certificacion de servicios aunque no tiene recibos...
He comprado unos años en sicam para asegurar el trámite, en unos días tengo turno, les comento despues...[/quote]



Ahh si si.

Me estaba refiriendo cuando compramos sin saber que tiene relacion de dependencia, toda vez que no sale en el sipa cuando se lo busca por númejro de DNI.

Por eso en Anses siempre te preguntan si tienen cédula de identidad.

Con el ´numero de cédula pueden salir laborales que no salen con el número de DNI.

Eso fue lo que me pasó.

Con la hermana de mi cliente estaba por suceder lo mismo, pero desde su DNI surgía su radicacion en el pais, por lo que no era necesaria la cédula de identidad. Aun así me la pidieron y por nota prestó juramente que no contaba con dicho documento .

Asi no ocurría lo mismo que con la otra cliente.


Sí. Coméntanos que tal te fue.

Saludos.
 #1128915  por varelamariac
 
Hola lo que no se podia tomar art 3 en periodos pagos es desde siempre!, yo presente uno hace un mes donde un mes coincidia porque el señor trabajo hasta el mes 06/05 y yo tome todo el mes 5 en sicam.
Si o si lo tienen que tomar si se ponen asi en el caso de haber trabajado simultaneo relacion de dependencia y autonomo!
Hasta hace unos meses me retaron porque el sicam no era anterior al turno!,.... quien los entiende..... , yo igual estoy liquidando unos dias antes del turno.
Lo que si es que ellos me dicen que tienen que volver a liquidar respetando mi sicam.
 #1128961  por periquita
 
varelamariac escribió:Hola lo que no se podia tomar art 3 en periodos pagos es desde siempre!, yo presente uno hace un mes donde un mes coincidia porque el señor trabajo hasta el mes 06/05 y yo tome todo el mes 5 en sicam.
Si o si lo tienen que tomar si se ponen asi en el caso de haber trabajado simultaneo relacion de dependencia y autonomo!.
Coincido.
Saludos
 #1129491  por dramereu
 
Colegas en mi caso el tema era el siguiente:
en el històrico, estaba el año 1985 y 1978 SIN TENER DETALLADO mes de ingreso, mes de egreso, ni tampoco Meses Trabajados. Lògicamente NO los tomè, por que yo no tenìa forma de saber esos meses en los que trabajò. Entonces los utilizo para el SICAM, como hacìa siempre.....me dicen que hay una nueva resoluciòn que indica que no debe haber simultaneidad, en un caso asì con la moratoria anterior no tendìan problemas, el tema es en la moratoria nueva, que ya no puede hacerse... ME INDICARON QUE SI NO ESTA DETALLADO TOME EL AÑO ENTERO....esto colegas yo NUNCA lo hice asì, no està detallado, no tiene pruebas, no tiene certificaciòn, NO lo tomo...lo que hicieron fue iniciarme pero indicarme que me iban a citar. A alguien le sucediò algo similar?
 #1129492  por dramereu
 
Aclaro que no tomè art. 3 porque tenìa pago de MT que utilicè....eran 5 años y cesaba en el 2011 creo....desde cuando se prohìbe la simultaneidad?????????? y si yo por ejemplo, por mi cuenta en el año 85 trabajaba en RRDD y era autònomo porque tenìa un negocio o por cualquier tema??? no se cuàl es el fundamento y nadie sabe decirme què resoluciòn es esa!!!!!!!!!!!