Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • relacion de dependencia pura

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1129520  por Patricia1990
 
Hola foristas! Les consulto por un caso de mas de 30 años en relacion de dependencia. Pero con deuda en sicam por una inscripcion que nunca abono. Pense en renunciarla y que me de cero. Esto es asi? Pero no se si tengo que enviar el PLAN SICAM, o solo llevar la liquidacion con deuda cero. Que me aconsejan?
 #1129522  por Emma2011
 
Patricia1990 escribió:Hola foristas! Les consulto por un caso de mas de 30 años en relacion de dependencia. Pero con deuda en sicam por una inscripcion que nunca abono. Pense en renunciarla y que me de cero. Esto es asi? Pero no se si tengo que enviar el PLAN SICAM, o solo llevar la liquidacion con deuda cero. Que me aconsejan?
Si tiene los 30 años en rel de dependencia se puede renunciar a lo adeudado aplicando el art.1 de la 25321.
 #1129531  por MARIO1943
 
AGREGO
LLEVAR LA LIQUIDACION DEL SICAM CON DEUDA CERO, COMO BIEN DECIS Y COMO YA DIJERON LIQUIDADA CON LA LEY 24241 E IMPRIMIR LOS SIGUINETES FORMULARIOS
SIT. DE REVISTA
DETALLE DE DEUDA
FORM. 558 A-B-C
 #1130259  por PIXITA
 
Tuve el mismo caso, 30 años de RRDD y renuncia a un periodo de autónomo . Lleve el Sicam en 0 con los formularios correspondientes y en la UDAI no me los tomaron, sólo tuve que manifestar en el formulario de inicio, en observaciones, que renunciaba a los periodos autónomos .
Fue hace una semana . Vos por las dudas lleva todo, yo te cuento mi experiencia