Buenas noches, ante todo quiero decirles que me han desasnado bastante en temas penales y por sobre todo me han hecho reir mucho con comentarios de algunos foristas que la tienen re clara. Siempre me gusto este fuero pero me recibí de grandecita y me dedique a laboral mayormente. Es así que tengo una muerte in itinere con un homicidio culposo en sede penal. Nos presentamos como PD, yo patrocinante, impugne algunos puntos de la pericial que no nos favorecían. los hechos, brevemente, la víctima en moto, el auto delante suyo frena de golpe, porque confunde luz de semáforos, mal ubicados, colgante para avanzar,(estaba torcido) el de giro mal ubicado. a victima iba a 20 km. /h apenas choca el baúl (falcon) y se golpea costillas, le perforan pulmón , muere a la media hora. Declararon 2 gendarmes que estaban cerca, pero no vieron el accidente y sus declaraciones son distintas a la testigo "doña rosa" , por otro lado al imputado no lo citaron a indagatoria (el hecho fue 08/05/2015), y los semáforos fueron cambiados por completo a los dos días del accidente, por la Municipalidad. Que me aconsejan? puedo pedir citen a indagatoria al imputado? (el dice que freno c semáforo en rojo) sin embargo algunas personas en el momento del accidente, dijeron qu se confundio luz roja semáforo de giro, como pasaba siempre. tengo testigo que también quiero ofrecer. Cito a responsable de la Muni quien ordenó cambio de semoforos? o solicito oficio para que informen fecha de sustitución de los mismos? Tengo esas dudas. Me conviene todo ahora? me guardo algo? puedo estar presente en indagatoria? (NO verdad).- Gracias de antemano a quien se tome la molestia de contestar.-
Si iba a 20 km/h y a la distancia correspondiente no debería haber chocado al de adelante.
Dar vuelta esa situación parece imposible.
Si el tipo frenó porque estaba en rojo, perdiste.
Si el tipo frenó convencido de que estaba en rojo porque el semáforo -según decís- lo hizo incurrir en error, perdiste.
Los gendarmes no vieron el accidente, no sirven. No entiendo en qué no coinciden con la otra testigo, pero siempre tenés derecho a hacerlos citar de nuevo y presenciar las audiencias y formular preguntas.
Respecto a los semáforos, si insistís con medidas respecto a la Municipalidad, das por cierto que cambiaron el semáforo lo que implica que funcionaba mal, lo que me hace pensar que el del falcon -en el peor de los casos- sufrió un error provocado por ese artefacto que señalaba mal.
Podés pedir el llamado a indagatoria, pero para eso tenés que trabajar muy bien las pruebas para poder realizar un análisis que convenza al fiscal de la imprudencia, etc. que exige el tipo penal.
Muy complicado che.