Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hoy pintó bajón...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1129568  por drjuancarlos

Hola colegas, espero estar en el sector correcto. Es un bar no?, jejeje. Hoy me pasó algo que nunca antes me había pasado y me pego el bajón, un cliente por un tema laboral que me trajo el caso hace tiempo (más de un año), por motivos ajenos a mi, solo imputable a la demora (anda sabe por qué) de mi cliente, no presenté la demanda. No me tría una documental que tenía en su poder para adjuntar a la demanda (si bien se lo reclamé hasta diciembre), yo asistí a una audiencia en el ministerio de trabajo, perdí tiempo llamando e intercambiando mails con la colega contraria sin llegar a acuerdo, le preparé un telegrama para que proceda la multa del art 80 y preparé la demanda, los jueguitos respectivos de todo y..... hoy aparece diciendome que le entregue los papeles que ya averiguo por otro lado!!! le pregunte por qué y dice que porque averiguo por otro lado y lo va a llevar a otro lado..... :oops:
Esto me bajonea porque me parece injusto que por respetar sus tiempos me termine llevando todo listo a otro lado.-
Bueno colegas, mi debut en el bar.....no tomo sino pediría una copita, jejeje (perdón tenía que desahogar).
saludos a todos!
 #1129637  por gia234

drjuancarlos escribió:Hola colegas, espero estar en el sector correcto. Es un bar no?, jejeje. Hoy me pasó algo que nunca antes me había pasado y me pego el bajón, un cliente por un tema laboral que me trajo el caso hace tiempo (más de un año), por motivos ajenos a mi, solo imputable a la demora (anda sabe por qué) de mi cliente, no presenté la demanda. No me tría una documental que tenía en su poder para adjuntar a la demanda (si bien se lo reclamé hasta diciembre), yo asistí a una audiencia en el ministerio de trabajo, perdí tiempo llamando e intercambiando mails con la colega contraria sin llegar a acuerdo, le preparé un telegrama para que proceda la multa del art 80 y preparé la demanda, los jueguitos respectivos de todo y..... hoy aparece diciendome que le entregue los papeles que ya averiguo por otro lado!!! le pregunte por qué y dice que porque averiguo por otro lado y lo va a llevar a otro lado..... :oops:
Esto me bajonea porque me parece injusto que por respetar sus tiempos me termine llevando todo listo a otro lado.-
Bueno colegas, mi debut en el bar.....no tomo sino pediría una copita, jejeje (perdón tenía que desahogar).
saludos a todos!
No le hiciste firmar nada?

Esas cosas pasan. A mi sin ir más lejos me ocurrió esta semana también con un caso laboral: el tipo vino a verme en diciembre porque ya sabía que lo despedían en febrero. En esa oportunidad evacué todas sus dudas, me llamó varias veces e intercambiamos e-mails. Me vino a ver otra vez a principios de este mes... perdí una hora calmándole los nervios. Este jueves me envió un e-mail de 2 líneas diciéndome que al final no lo despedían. Por supuesto, es una mentira grande como una casa, pero no puedo hacer nada.

Por eso, te digo que estas cosas pasan.
 #1129651  por DRA. MACA

drjuancarlos escribió:Hola colegas, espero estar en el sector correcto. Es un bar no?, jejeje. Hoy me pasó algo que nunca antes me había pasado y me pego el bajón, un cliente por un tema laboral que me trajo el caso hace tiempo (más de un año), por motivos ajenos a mi, solo imputable a la demora (anda sabe por qué) de mi cliente, no presenté la demanda. No me tría una documental que tenía en su poder para adjuntar a la demanda (si bien se lo reclamé hasta diciembre), yo asistí a una audiencia en el ministerio de trabajo, perdí tiempo llamando e intercambiando mails con la colega contraria sin llegar a acuerdo, le preparé un telegrama para que proceda la multa del art 80 y preparé la demanda, los jueguitos respectivos de todo y..... hoy aparece diciendome que le entregue los papeles que ya averiguo por otro lado!!! le pregunte por qué y dice que porque averiguo por otro lado y lo va a llevar a otro lado..... :oops:
saludos a todos!
Que tema el tuyo...lamentablemente vigente sobre todo en el ámbito del derecho del trabajo, justamente donde sabe el trabajador que todo el intercambio telegráfico es gratuito, ni se te ocurra cobrar un telegrama porque obviamente van corriendo al otro que se los hace gratis, lo primero que hago en mi caso es hacerle sacar el poder ante la cámara del trabajo, les digo que es una autorización, (porque les decís la palabra poder, y creen que por poco les vas a vender la casa...) hacerle firmar PCL y en el telegrama siempre figura que soy la letrada patrocinante del trabajador mis datos, mi tel, etc. con esto no te quiero decir que el que es garca lo va a hacer por mas que tomes muchos recaudos, pero si te sirve en un futuro para poder iniciar un reclamo, nadie está exento de que te toque un cliente de ese tipo de calaña, no hacemos futurología.

Si no quiere hacer nada de esto, no hay trabajo, porque te da una pauta/indicio que de antemano que te va a querer puentear los honorarios, si empieza a preguntar a desconfiar y pide que justifiques cada palabra también y ni hablar si es un tipo que atrás está la mujer dándole letra todo el tiempo, me ha pasado y los he mandado al carajo, no se puede trabajar así.

Por lo que decís no tenías poder, sino igual iniciabas la demanda luego renunciabas pidiendo regulación de honorarios para el momento oportuno. Igual no te des con un caño, te repito que la gente que es hdp lo es con todos sin excepciones.
 #1129769  por drjuancarlos

Hola Gia234 y DRA. MACA, gracias por sus comentarios. gia234, No no hice firmar nada, esta bueno lo que dice la DRA. MACA, tal vez deba implementar eso. Gracias por sus palabras, conclusión gente cagadora hay y unos cuantos. Por ser buenudo me pasa. Tendré que hacer cambios para que no ocurra otra vez.
y Dra. Cuquy, la verdad no entendí si lo tuyo fue algo positivo, una burla o lo que sea, así que no se si reirme, ignorarte o agradecerte...por las dudas te agradezco porque la finalidad del foro es ayudar. :lol: .
Saludos...