Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE INTERDICTO DE OBRA NUEVA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #112914  por Lu

POR FAVOR NECESITO URGENTE SI ALGUIEN TIENE UN MODELO DE INTERDICTO DE OBRA NUEVA!!!
ALGUIEN SABE COMO TRAMITA, CUANTO TARDAN, Y CUANTO DEBERIAN SER LOS HONORARIOS!!!
GRACIAS

#112944  por Sailaw

Art. 619 y 620 CPCC

Pero que se quiere? la suspención permanente de la obra o su demolición?

#112951  por Lu

Sailaw escribió:Art. 619 y 620 CPCC

Pero que se quiere? la suspención permanente de la obra o su demolición?
Si lo que busco es la demolición, el tema es que la obra esta bastante avanzada y leí que en algunos casos cuando la obra esta casi terminada o terminada la demolición no es posible. Por eso me quiero apurar. Tampoco se si ahi mismo solicito daños y perjuicios o si tengo que inciar una demanda aparte.
Alguien tiene modelo de Interdicto de obra nueva!!? Estoy comenzando en esta carrera y los colegas a los q le consulte no supieron ayudarme!
Gracias

#112957  por Sailaw

Niña estoy tratando de determinar si corresponde el interdicto, no te desesperes con los modelos.

Fijate bien en el art. 619 CPCC, dice que será inadmisible el interdicto cuando la obra estuviera concluida o proxima a su terminación.

En que estado está la misma?, aprendamos a pensar y a dignosticar antes de hacer juicios.

#112961  por Lu

La obra está a medias, asi que procede...solo tiene levantadas las paredes!!!
Que otra cosa aconsejas sino? para mi no cabe duda que procede....siempre y cuando me apure a presentarlo porque construyen a mil por hora.

#112987  por Sailaw

Intentalo entonces, en que afecta al inmueble de tu cliente?

#112991  por Lu

Sailaw escribió:Intentalo entonces, en que afecta al inmueble de tu cliente?
Sii pero para intentarlo necesito que alguien se apiade y me pase un modelo!!!
A mi cliente le afecta porque le tapa el sol, la medianera no aguanta y aparte no le pidio conformidad, ya que es un p.h y la ley 13512 lo prohibe!

#113006  por dra.martu

estoy segura que podes presentarlo aunque nadie te pase un modelo.
igualmente yo no tengo uno para pasarte, pero sentate un rato que seguramente lograrás tu cometido!!!!!!!!!

suerte!