Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DOCTRINA - JURISPRUDENCIA

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1129588  por OQuiroga

Estimados, creo este nuevo tema para acudir a sus conocimientos y saberes con el fin de poder ilustrarme en una cuestión puntual vinculada al despido laboral producido post accidente de trabajo o enfermedad inculpable.

El presupuesto fáctico surge de la triste realidad, en la cual se observa que luego de una licencia prolongada por accidente o enfermedad mayormente se produce el despido del trabajador.

Si bien mis conocimientos en la materia son limitados a lo establecido por la LCT, esto no me impidió hacerme la idea que nos encontramos ante la ausencia de un marco protectorio, y que el cese de la relación resulta discriminatorio. Ahora bien, soy consciente que no estoy descubriendo la pólvora ni la cura para el cáncer, y que ese pequeño recorrido lógico que pasa por mi mente ya habrá pasado por muchos de uds.

Por ello, quiero pedirles me oriente/recomiende lecturas relacionadas a esta temática, ya sean fallos o doctrina, todo será bienvenido.

Desde ya muchas gracias!.

NOTA: comprendo que mi punto de vista puede no ser compartido, y por ello agradeceré las opiniones que se realicen ya que me permitirán observar distintos enfoques que pueda esta pasando por alto.