Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente inculpable

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129592  por escrito1982

Hola recien comizendo, tengo un conocido que tiene 2 empleados en blanco, uno de ellos se accidenta haciendo una changa en negro en otro lugar, tiene mas de 5 años de antiguedad y cargas de familia, hace 6 meses que presenta certificados por no poder prestar tareas, varias personas lo vieron haciendo changas actualmente. Por como viene la mano si puede va a presentar certificados hasta que se cumpla el año en el que tiene derecho a cobrar. Mi consulta es si hay algo que pueda beneficiar un poco al empleador ya que es una empresa pequeña y le cuesta mucho afrontar este gasto, ademas debio contrata a otro empleado que lo reemplace. Yo no encontre nada. Gracias!
 #1129610  por santiheladero

el empleador puede controlar la enfermedad y ver si esta en condiciones de trabajar
q lo haga en otro empleo no dice nada ya q puede estar apto para algunas tareas y para esta no