Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente de trabajo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1129523  por marisa3007
 
buen dia, por favor necesito ayuda para hacer una apelación al informe de la comisión medica de la ART
Mi cliente tuvo un accidente en su trabajo en el mes de junio, y el 9/12/15 la art le dieron el alta, el firmo en disconformidad el alta, pidio una junta medica la cual se la hicieron y le dieron el informe, donde le dan una discapacidad de 7.60%, en el informe dice que se puede apelar dentro de los 5 días (tenia en cuenta que eran 10). En una parte del informe dice que NO AMERITA CONTINUAR CON PRESTACIONES POR LA ART EN LA ACTUALIDAD. La art hasta que le dieron el alta lo atendió en un centro medico, pero nunca lo indemnizo. Tengo entendido que aparte de atenderlo le corresponde una indemnización.
Por otro lado mi cliente esta presentando ceert medico en su trabajo porque no puede realizar el trabajo que hacia, ya que es albañil y su accidente fue en el tobillo y no puede pararse para hacer fuerza o levantar cosas muy pesadas.
Por favor necesito ayuda con la apelación y cuando le puedo reclamar a la art la indemnización . Gracias
 #1129604  por DRA. MACA
 
marisa3007 escribió:buen dia, por favor necesito ayuda para hacer una apelación al informe de la comisión medica de la ART
Mi cliente tuvo un accidente en su trabajo en el mes de junio, y el 9/12/15 la art le dieron el alta, el firmo en disconformidad el alta, pidio una junta medica la cual se la hicieron y le dieron el informe, donde le dan una discapacidad de 7.60%, en el informe dice que se puede apelar dentro de los 5 días (tenia en cuenta que eran 10). En una parte del informe dice que NO AMERITA CONTINUAR CON PRESTACIONES POR LA ART EN LA ACTUALIDAD. La art hasta que le dieron el alta lo atendió en un centro medico, pero nunca lo indemnizo. Tengo entendido que aparte de atenderlo le corresponde una indemnización.
Por otro lado mi cliente esta presentando ceert medico en su trabajo porque no puede realizar el trabajo que hacia, ya que es albañil y su accidente fue en el tobillo y no puede pararse para hacer fuerza o levantar cosas muy pesadas.
Por favor necesito ayuda con la apelación y cuando le puedo reclamar a la art la indemnización . Gracias
No necesitás hacer ninguna apelación iniciá el seclo y luego la demanda.
 #1129818  por Hidalgo
 
Soy médico Legista, si la persona no es autoasegurado, metelo vía seclo la incapacidad ponele 15% de físico y 10% psicologico.. Igual ojo que si la.fractura es unimaleolar la incapacidad que le.dieron es correcta, pero bue sino no te regulan honorarios