Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impuntualidad del empleado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129336  por FABIAFERNANDEZ

Buenos días me conecto con ustedes para presentarles el siguiente caso y saber si me pueden orientar en base a su experiencia: Tengo un empleado que ya a sido apercibido por llegadas tardes a su puesto de trabajo, mi duda es si ante una próxima llegada impuntual ¿debo dejarlo ingresar a planta a que complete su jornada y luego comunicarle la suspensión o no dejarlo ingresar y comunicarle la suspensión vía carta documento? aguardo sus comentarios, muchas gracias...
 #1129339  por eltam88

Debes contactar un abogado, comentarle lo sucedido y seguir sus recomendaciones.
 #1129462  por adessoma

Fabia: Compartiendo lo que bien señala eltam88, te aclaro que por ningún motivo deberías impedirle el ingreso a un trabajador, ya que podrías darle la chance de injuriarse por negativa de tareas (art. 78 LCT), pudiendo, incluso, colocarse en situación de despido indirecto si es que puede sumar otros motivos.
De seguro, lo más barato para vos será pagarle la consulta a un abogado laboralista y seguir sus recomendaciones por escrito.
Saludos.
 #1129595  por sanjuanino

eltam88 escribió:Debes contactar un abogado, comentarle lo sucedido y seguir sus recomendaciones.
Brillante......
 #1129597  por DRA. MACA

Es en vano y una total inconciencia asesorar sin conocer los pormenores del legajo y dejarse guiar por "dichos" de un empleador, asi que el asesoramiento gratuito es totalmente erróneo.
 #1129598  por adessoma

Totalmente de acuerdo, DRAMACA
 #1129600  por DRA. MACA

Si estás de acuerdo entonces no asesorés gratuitamente y menos sin conocer absolutamente nada de cómo viene el asunto.
 #1129602  por DRA. MACA

No soy estimada tuya, segundo error (en este post), y sinceramente lamento que estés tan falto de trabajo, tanto como para publicitar en el sitio una página, yo en cambio, te dejo esta para que la mires:

viewtopic.php?f=1&t=18270
 #1129605  por sanjuanino

No seamos tan duros entre nosotros, compañeros.
 #1129606  por DRA. MACA

sanjuanino escribió:No seamos tan duros entre nosotros, compañeros.
Entonces no asesoremos gratuitamente, valoremos nuestro trabajo arancelado por ley, en este caso por ser un empleador quien consulta, y respetemos el portal que no se puede hacer publicidad.
 #1129609  por adessoma

Tenés razón: pido al administrador que borre el mensaje.
Saludos.