Hola colegas, mi nombre es Pablo y hace mucho que no pasaba por aquí. Mi rama es la Previsional pero como tengo un asunto en los civiles de un familiar mío, me veo en la necesidad de recurrir a Uds para zanjar un par de dudas que se me presentan. Quisiera la opinión de colegas expertos por favor. El tema es el siguiente: se trata de una sucesión en donde hay una causante, un viudo, y una nuera. EL viudo, muy mayor y de muy pocos recursos es mi cliente. Un pobre viejecito que no tiene a nadie que lo cuide practicamente. La nuera vive en Córdoba y no se lleva bien con él. La causante y mi cliente son titulares de dominio (50% y 50% por escritura pública) de 8 lotes. La nuera es heredera porque su marido ya fallecido (hijo del matrimonio) le cedió todos sus derechos y acciones hereditarios. Por lo que tenemos dos herederos: el viudo y la nuera. Pero lo cierto es que el viudo es titular del 50% de los lotes, además de ser heredero por el 25% restante junto con la nuera. Se entiende? El problema que se me plantea es que recien ahora hemos podido adjuntar al expediente la escritura de los lotes, y lo que resta sería hacer un acuerdo entre partes por partición y adjudicación para poder dividir los 8 lotes entre ambos. Pero la realidad es que la nuera no quiere saber nada con esto ya que si dilata más las cosas, en cuanto el viejito se muera, ella se queda con todo. Así ha venido especulando desde hace mucho. Y para variar, el pobre viejito no tiene donde caerse muerto.. Que ironía no? es dueño del 75% de 8 lotes (si sumamos su 50% mas el 25% que le corresponde) pero no tiene un centavo y no puede disponer de ellos. Uds. me dirán: que venda su 50% indiviso. Pues no es fácil conseguir compradores de bienes indivisos, más si del otro lado hay un copropietario reacio a negociar. Entonces me aconsejó un colega que vendiera mi cliente los lotes por boleto, y que luego el comprador del lote se presente en la sucesión a reclamarle la escrituración al juez. Mientras tanto, que mi cliente acuerde con la nuera que en la partición ese lote le corresponda a él en la adjudicación. Esto con la finalidad de conseguir recursos para poder vivir y afrontar gastos.. Cómo lo ven a esto? Lo ven viable? Se les ocurre algo mejor? Espero puedan darme una mano. Muchas gracias!