Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modificacion alimentos acuerdo sin homologación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1129685  por julio2812

Estimados,
Tengo una clienta que arribó a un acuerdo por alimentos y visitas en abril de 2015. La abogada nunca presento el acuerdo para su correspondiente homologación. Consulta: debo primero presentar y solicitar la homologación y luego via incidental el aumento de cuota?
Además, la madre no esta de acuerdo en que el padre lleve a la niña a cultos umbandas. Cómo manifiesta el desacuerdo mi cliente? Homologo y después solicito aumento junto con el manifiesto de desacuerdo?
Gracias!
 #1129773  por ges2006

Hola Julio: Si estás en capital yo iniciaría una mediación con el objeto de aumento de cuota, y trataría de ver en la mediación también el tema de prohibir la concurrencia de la menor a cultos umbandas.
En caso de que no llegues a un acuerdo con el aumento de cuota, ahí homologaría el acuerdo ý pediría el aumento de cuota, acompañando ya la planilla de falta de acuerdo en mediación respecto del aumento.
El aumento de cuota tiene que pasar por mediación previa en capital
Si no llegas a un acuerdo sobre el tema de los cultos umbandas, a mi entender, ese tema no lo podes plantear en el marco judicial de un aumento de cuota, son dos temas distintos .
Lo que podrías hacer, se me ocurre, es pedir alguna medida cautelar tendiente a pedir que el padre se abstenga de llevar al menor a ese tipo de reuniones, en base a los fundamentos que tiene tu clienta para no estar de acuerdo y oponerse a que acuda.
Saludos
 #1132378  por agustin92

los acuerdos con firma del mediador no bastan para la ejecucion ?

tenia entendido que despues de 2010 alcanzaba con eso para ejecutar...