Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta pago indemnización despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129647  por flor1

Buenas tardes, tengo una consulta. Un cliente que se considera despedido luego de intercambio telegráfico, por no recibimiento de enfermedad laboral.
La empresa siempre negó todo. Pese a que se encontraba acreditado por certificado médico.
Pedí fecha p sortear audiencia seclo. Y tengo fecha recién para finales de marzo.
El tema es q mi cliente me avisa ayer que le depositaron el monto casi total de la indemnización que se reclamaba.
Mi pregunta es, como se procede ahora? No hay que firmar un acuerdo espontáneo en el seclo?? Y otro tema, al haber depositado directamente, la empresa se ahorra los honorarios. Que consejo me dan???
Desde ya, gracias!!!
 #1129681  por Martincho7

Podes reclamar si la indemnizacion no es integral. En todo caso el pago se toma a cuenta. Para eso es importante que vaya tu cliente acompaniado y pida y reciba la liquidacion final (le van a hacer firmar la copia).
Saludos, Martin
 #1129695  por Martincho7

No hay que homologar si o si.
En realidad es el empleador que te va a insitir en pagar el resto frente al SECLO porque sino es el cunto de nunca acabar donde vos le seguis encontrando supuestos defectos y faltantes a la liquidacion.
Para el empleado mejor si cobra espontaneamente sin acuerdo... siempre podra reclamar la diferencia.