Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prorrateo edad jubilatoria y años de servicios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1129521  por zambia
 
Hola gente!!! Hace bastante que no me conecto pero ahora necesito que alguien me ayude en forma URGENTE. Necesito calcular años de servicios necesarios y edad jubilatoria para una persona que tiene aportes en tres regímenes diferentes: rural (25/57), Provincia Bs. As. (35/60), y comunes (30/60). El cálculo para lo que es rural y comunes lo se hacer sin problemas. El tema es cómo calculo los años de aportes teniendo en cuenta que el regimen provincial exige 35 años de aportes. Ahí es donde me trabo. Me pueden ayudar? Gracias
 #1129766  por periquita
 
zambia escribió:Hola, se jubila por ANSeS.
Supongo que esa persona será mujer.... porque hablás de comunes 30/60, seguramente serán en ANSES.

No son tres regímenes sino dos porque los comunes de la Prov. de Bs As. se consideran como si fuesen comunes en ANSES (30/60 Y NO 35/60).

Saludos
 #1129768  por zambia
 
Perdón, me equivoqué. La persona por jubilarse es hombre y por lo tanto el régimen común es 30/65 (lo de ANSeS). Este hombre cumple 64 años en abril. Por eso me interesaba el prorrateo de la edad (los servicios los tiene), para ver si le da o si hay que esperar un poco. Justamente, porque tomaba en cuenta que la edad para provincia es 60 años, En ese caso, el prorrateo de edad es entre 57, 60 y 65. Tengo los índices para lo de ANSeS pero no para Provincia. Si podés, aclarame un poco cómo hago el cálculo. Gracias