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  • Movistar - Solicitud de grabaciones

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Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
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 #1129772  por glozano
 
Estimados,

Quisiera saber si se legal que la empresa Movistar Argentina se niegue a proporcionar las grabaciones de audio que se generan al momento de que te llaman o uno llama a la empresa para realizar la solicitud de algún servicio / producto (la típica llamada que te advierte que sera grabada para un "mejor servicio") . Según la empresa solo proporciona esa información con una denuncia legal. Según tengo entendido por la ley de protección de datos personales 25.326 en su articulo N°13 y 14 dice lo siguiente:

"ARTICULO 13. — (Derecho de Información).
Toda persona puede solicitar información al organismo de control relativa a la existencia de archivos, registros, bases o bancos de datos personales, sus finalidades y la identidad de sus responsables.
El registro que se lleve al efecto será de consulta pública y gratuita.

ARTICULO 14. — (Derecho de acceso).

1. El titular de los datos, previa acreditación de su identidad, tiene derecho a solicitar y obtener información de sus datos personales incluidos en los bancos de datos públicos, o privados destinados a proveer informes.

2. El responsable o usuario debe proporcionar la información solicitada dentro de los diez días corridos de haber sido intimado fehacientemente.
Vencido el plazo sin que se satisfaga el pedido, o si evacuado el informe, éste se estimara insuficiente, quedará expedita la acción de protección de los datos personales o de hábeas data prevista en esta ley.
3. El derecho de acceso a que se refiere este artículo sólo puede ser ejercido en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto.
4. El ejercicio del derecho al cual se refiere este artículo en el caso de datos de personas fallecidas le corresponderá a sus sucesores universales.
"
Por lo cual para mí no se esta cumpliendo en este caso, quisiera que me oriente si pueden si mi reclamo es legitimo.

Saludos y gracias!!!!
 #1129782  por bhacros
 
Ese tipo de grabaciones son al efecto de una mejor atención, y el mensaje es que podría ser grabada... Si la empresa niega tenerla grabada no vas a poder hacer nada, porque no es una base de datos... Ni tienen una obligacion legal de grabar la atencion que hacen de los clientes... Desde mi punto de vista es perder el tiempo... Si los intimas, van a negar tener una base de datos de esas comunicaciones y listo... A lo sumo vas a poder obtener los horarios y donde te comunicaste, pero no la grabación de lo hablado... Eso si lo tienen no estan obligados a proporcionarlas solo con negâr su existencia ya está... Saludos