Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCOMPETENCIA ENFERMEDAD PROF CONOCIDA EN 2015

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129767  por Librana24

Hola colegas les comento lo sucedido en un juzg. laboral que se declaro incompetente para entender en una enfermedad prof. conocida en 2015. Me manda a la justicia civil. Mi pregunta es si lo deberìa apelar o no tendria sentido. De apelar cual serian los argumentos para atacar. Si alguien me puede ayudar muy agradecida.
 #1129787  por Martincho7

Hola Librana,
Depende de la acción que estas planteando. Si pedís la reparación integral o estas accionado por normas civiles, es muy probable que la justicia Nacional del Trabajo se declare incompetente.
Saludos,
Martin
 #1130104  por Librana24

Hola colegas, continuo sin saber que hacer, alguien me puede orientar respecto a la incompetencia laboral para entender en una enferm. prof..Quiero su opinion si me conviene ir a la justicia civil como me manda la juez laboral, pero con un formato de demanda laboral o si lo dejo caer, lo podria iniciar en provincia porque la fabrica es de provincia, yo lo inicie en capital x la ART. Necesito que me ayuden para resolver esto. Espero vuestro consejos y experiencias al respecto, muchas gracias.
 #1130158  por Librana24

No disculpame vos, por la molestia ya que sos el unico que se tomo el tiempo para contestarme. Volviendo a lo que me decis si estoy a tiempo para llevarlo a provincia no lo se, porque la jueza ya se declaro incompetente, puedo retirar la documental ahora, supongo que si porque me manda al civil, que opina Dr., en provincia no pasa esto, no?, Gracias de nuevo.