Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO DE SALUD//LEGITIMACION ACTIVA.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1129308  por gustavoamolina

Buenas Noches colegas: mi consulta es la siguiente, mi clienta tiene a su mama internada en un geriátrico por el mal de alzheimer que la aqueja, tenemos la intención de reclamar la cobertura a la OS ya que la misma tiene Certificado de Discapacidad, y si la negativa subsiste interponer AMPARO DE SALUD. El problema es que la señora no tiene discernimiento pleno y ningún escribano va a queres extender el poder a favor de la hija para poder interponer la acción.
La hija, como único familiar que la puede auxiliar a la señora, esta legitimada para reclamar judicialmente?, o si no tenemos poder no podremos hacer nada?, mi duda es si lo presento firmado por la hija, certificando en vinculo con las respectivas partidas, me lo tomaran o no?
Gracias
Dr Gustavo Molina
 #1129823  por enzo fernando costa

El sentido común me dice que en este caso (amparo) tu idea de acreditar el vínculo y actuar por representación fundada en el vínculo debería ser viable. Buscaría argumentos no sólo en la Ley de Amparo, sino también analogías en la Ley de derechos del Paciente. Además, acompañaría un certificado de médico (preferiblemente psiquiatra) con el diagnóstico de Alzheimer (o el que fuera causal de sindrome demencial).