Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • actualización en una ejecucion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1129646  por lia
 
Buenas tardes, una consulta. Voy del lado del demandado, una ejecucion donde se dicto sentencia en el 96 y se aprobo la planilla de liquidacion. El abogado del acreedor me envio una liquidacion nueva, la cual contiene errores, y no estamos de acuerdo con ella. No quiere presentarla en el expediente, es imposible hablar con el.

yo deberia presentarme en el expediente y solicitar se actualice la liquidacion aprobada. O debo actualizarla yo? mi cliente tiene todas las intenciones de pagar.

Gracias a quien pueda ayudarme!
 #1129728  por lia
 
Squonk gracias por responder!
Si no es mucho abuso, podrias decirme si voy bien con mi liquidacion? Es la primera que hago.

Yo tomo el total de la ultima planilla que fue aprobada en el expediente, la actualizo desde la pagina de colproba o scba, opto por la tasa activa del Banco Nacion. Donde dice aplicar actualizaciones Cer, Cvs, aca lo dejo en blanco. No se si estara bien asi.
De cualquier manera me da mucho menos monto que la actualizacion que ellos me enviaron.
En la sentencia no se establece ningun parametro para calcular, no dice que tasa ni nada.
Aclaro que es en un Juzgado Federal.
 #1129797  por Squonk
 
En primer lugar, fijate en la sentencia cuales son las pautas establecidas para el cálculo de los intereses y la tasa aplicable.
Luego, conforme eso practica la liquidación y realizá el traslado correspondiente a la contraparte.