Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• opinion! testigo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129833  por marianelaabogada

buenas noches gente linda del foro... les cuento lo siguiente.... un muchacho, quien me consulta, actualmente trabaja e una empresa desde hace unos 5 años. el tema es que un compañero hace un año mas o menos fue despedido, y en su momento le pregunto a mi cliente si queria salirle como testiho en el juicio a la empresa a lo que mi cliente le responde que no. Hoy, con desagrado recibe una cedula donde se lo cita un dia a reconocer documental y firmas del empleador y al dia siguiente a prestar testimonial.
me consulta sobre las consecuencias de no ir. dado que estaria declarando contra la empresa en la que trabaja, en la que esta muy bien y po otro lado las citaciones son por la mañana en horario de trabajo. mi recomendacion fue que hablara co su encargado y explicara la situacion. dado que si no comparece sera pasible de las multas que esyablece el C.p.laboral y en caso de que establezcan fecha para audiencia supletoria estara en la misma. a sus opiniones hice bien?? o deberia darle otra respuesta...
 #1129834  por marianelaabogada

el tema se centra en el temor de este muchacho en que si va a las citaciones: primero que tiene que salir del trabajo 2 dias seguidos y segundo que lo que va a declarar va a ser contra la empresa en la que trabaja y teme ser despedido o que se acabe el buen trato que hoy dia tiene con sus empleadores.... por otro lado le comente que la unica forma de justificar la inasistencia es con un certificado medico... pero seguramente alli lo citaran nuevamente... algo que pueda hacerce?
 #1129848  por marianelaabogada

alguns opinion?? alguna forma de hacer que no valla a prestar testimonial!! al fin y al cabo si lo hace... seguro se trae problemas indeseados!
 #1129852  por sanjuanino

Lo mejor es que vaya a declarar y decir en las generales de la ley que el tiene interés en el resultado del juicio ya que esta muy bien en la empresa y se siente comprometido con ella. Así sería un testigo tachable. Si aun asi sigue con la audiencia testimonial que responda muchos no se y no me acuerdo....
Y de paso que el tipo hable con la empresa y su abogado para ver como sigue
 #1129853  por marianelaabogada

Gracias Sanjuanino! es lo mismo que yo le dije!! el tiene un buen empleo y no tiene quejas de ningun tipo! yo le aconseje poner sobreaviso a sus encargados sobre la situacion y obvio el responder nose... no lo recuerdo! etc. solo necesitaba algun respaldo mas a mi opinion! te agradezco!!!