Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HABER PREVISIONAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1129835  por LARIELA20
 
Estimados Colegas,
les agradezco puedan brindarme información respecto de un haber previsional, les comento brevemente el caso, se trata de un fliar. que lamentablemente falleció y previo al otorgamiento de su jubilación, mejor dicho, Retiro por Invalidez.
Ella tenía dos trabajos, con un sueldo promedio de $15.000 en cada uno ( es decir $30.000 ), ANSES otorgó el beneficio con un Haber Mensual de $15.000- Ambos aportes a ANSES.
Ella era docente en un lugar y administrativa en otro y mi consulta es, si deben sumarse los haberes o se debe optar por uno.
Yo no soy previsionalista, motivo por el cual contraté los servicios de una colega; según ella el haber es correcto y yo tengo duda, por conocimiento de otra persona, compañera suya, administrativa, mismo sueldo, ella con un sólo trabajo (no docente) y percibe un haber mayor.
Aguardo el asesoramiento que puedan brindarme.
Muchas gracias.