Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiación y Alimentos - Nuevo Código Civil

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1129842  por carlosbrescovich

Hola colegas buenas tardes!!! Les dejo este tema para molestarlos solicitándoles me puedan orientar con algunos modelos de escrito de Filiación y aparte el posterior juicio de Alimentos conforme al nuevo código ya que tengo que empezar en estos días con un caso que en breve paso a comentarles, y sucede que soy nuevo en la profesión y no tengo experiencia... Si me pueden aconsejar con las pruebas que debo acompañar, los alimentos provisorios como pedirlos, si se puede o es viable reclamar alimentos o compensación económica por todo el tiempo de ausencia desde que nació la reclamante (se que el art. 548 dice que los alimentos se deben desde el día de la interposición de la demanda o desde la interpelación del obligado, pero varios colegas me han dicho que se reclama igual), y lo que consideren conveniente saber, todo me será de gran ayuda.
Se trata de una chica de 18 años que no fue reconocida por su progenitor y jamás tuvo un contacto con él, mucho menos recibió nunca una ayuda económica, la criaron la madre y los abuelos. Actualmente ingresó a la facultad de derecho por lo cual le corresponden alimentos hasta los 25 años. Esto es en Corrientes Capital.
Disculpen las molestias y la ignorancia, desde ya muchísimas gracias!!!