Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION A EXTRANJERA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1129855  por lauralive
 
mujer extranjera española nacio en Abril de 1956 cumple 60 años ahora en el 2016, solo tiene 5 años trabajados en España con todos los papeles en orden, entro al país en 1970 cumplio 18 en 1974.

Si contamos desde 05/1974 a 12/2003 me da 29 años 8 meses faltarían 4 meses para los 30 años.

Ahora pregunto puedo presentar los 5 años de España porque entiendo que hay convenio con dicho país, y asi llega a los 30 años y le sobra.

De la otra manera seria pagar monotributo 4 meses desde Marzo a junio inclusive.

Cual seria lo correcto pregunto porque no he hecho jubilación a extranjeros.

Desde ya gracias por la respuesta.
 #1129861  por periquita
 
lauralive escribió:mujer extranjera española nacio en Abril de 1956 cumple 60 años ahora en el 2016, solo tiene 5 años trabajados en España con todos los papeles en orden, entro al país en 1970 cumplio 18 en 1974.

Si contamos desde 05/1974 a 12/2003 me da 29 años 8 meses faltarían 4 meses para los 30 años. ¿Estuvo en todos esos años en la Argentina?

Ahora pregunto puedo presentar los 5 años de España porque entiendo que hay convenio con dicho país, y asi llega a los 30 años y le sobra. ¿En qué años trabajó en España?

De la otra manera seria pagar monotributo 4 meses desde Marzo a junio inclusive. es una posibilidad

Cual seria lo correcto pregunto porque no he hecho jubilación a extranjeros. Las dos pueden ser correctas, habría que estudiar aportes para saber montos jubilatorios en ambos casos. La jubilación en Convenios Internacionales tarda más

Desde ya gracias por la respuesta.
 #1129991  por lauralive
 
Hola gracias por la contestación.

Te contesto, estuvo radicada desde 24/09/1970 a 03/2001 que viaja a España y trabaja hasta 09/2006 ( total años trabajados en España 5 años, regresa a Argentina en 09/2006 y sigue radicada aquí.

Mi pregunta cuando te referis a que la jubilación en Convenios Internacionales tarda mas, pero no se puede presentar nada mas a titulo de que tiene años trabajados aunque sea en el exterior?digo por el convenio con España.

Tengo entendido que no se puede hacer el tramite para el cobro de parte de España de los 5 años en este momento, porque vendría denegada asi me dijo un empleado en Convenios Internacionales porque allí la jubilación es a los 65 años, pero no se si es realmente asi, ya que hoy por hoy los empleados de Anses algunos saben y otros no saben y te dicen cosas equivocadas.

Gracias por la respuesta.
 #1129993  por lauralive
 
Hola gracias por la contestación.

Te contesto, estuvo radicada desde 24/09/1970 a 03/2001 que viaja a España y trabaja hasta 09/2006 ( total años trabajados en España 5 años, regresa a Argentina en 09/2006 y sigue radicada aquí.

Mi pregunta cuando te referis a que la jubilación en Convenios Internacionales tarda mas, pero no se puede presentar nada mas a titulo de que tiene años trabajados aunque sea en el exterior?digo por el convenio con España.

Tengo entendido que no se puede hacer el tramite para el cobro de parte de España de los 5 años en este momento, porque vendría denegada asi me dijo un empleado en Convenios Internacionales porque allí la jubilación es a los 65 años, pero no se si es realmente asi, ya que hoy por hoy los empleados de Anses algunos saben y otros no saben y te dicen cosas equivocadas.

Gracias por la respuesta.
 #1129997  por periquita
 
lauralive escribió:Hola gracias por la contestación.

Te contesto, estuvo radicada desde 24/09/1970 a 03/2001 que viaja a España y trabaja hasta 09/2006 ( total años trabajados en España 5 años, regresa a Argentina en 09/2006 y sigue radicada aquí. Entonces no le podés regularizar acá por moratoria hasta el 2003

Mi pregunta cuando te referis a que la jubilación en Convenios Internacionales tarda mas, pero no se puede presentar nada mas a titulo de que tiene años trabajados aunque sea en el exterior?digo por el convenio con España. no entiendo

Tengo entendido que no se puede hacer el tramite para el cobro de parte de España de los 5 años en este momento, porque vendría denegada asi me dijo un empleado en Convenios Internacionales porque allí la jubilación es a los 65 años, pero no se si es realmente asi, ya que hoy por hoy los empleados de Anses algunos saben y otros no saben y te dicen cosas equivocadas. Sí, es verdad, no lo había tenido en cuenta

Gracias por la respuesta.
 #1130207  por lauralive
 
Hola perdona que siga con el tema pero necesito definir , yo decía que presento los 30 años con los 5 años de España de esa manera llega pero no se si se puede, sin hacer el tramite ahora ante España porque como me dijeron que vendría de allí denegado por la jubilación allí de 65 años, no tiene sentido hacerlo ahora.

Solo para demostrar que trabajo o sea tuvo aportes pero no en Argentina, pero si en España, donde hay convenio, claro no se como seria la moratoria de esa manera.

Otra si paga los pocos meses que faltan para completar los 30 años, creo que son 2 meses, sin mencionar los años en España.

Ahora no se si piden entradas y salidas del país a los extranjeros o solamente cuando no figura la entrada al país en el DNI, que en el caso de ella si figura.Tiene todo en orden.

Espero tu parecer y gracias desde ya por tus respuestas.