Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR HONORARIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1128495  por ezecastelli

Estimados colegas! Buenas tardes!
Soy nuevo en la profesión y ademas de tener muchas dudas profesionales, tengo dudas respecto de los honorarios.
En particular tuve un caso donde la sentencia de divorcio tenia 5 años de dictada pero no fue notificada por ende no concluyo el proceso.
Mi labor fue sacarlo de paralizado, notificar, y elaborar oficio y testimonio.
Esto es en Moreno Provincia de Buenos Aires. Cuanto debería cobrarle a mi cliente?

Muchas gracias!!! Saludos!!!
 #1128766  por TIAGOIAN

Hola ezecastelli
Primero fijate hacer el cambio de patrocinio, y conforme lo que contas si el divorcio ya lo inscribistes, acreditalo en el expediente y pedi regulacion de honorarios, claro está.....si arreglastes el monto de algunas rupias con tu clienta fijate. Espero haber podido ayudar en algo. Abrazo
 #1128868  por ezecastelli

Estimado, buen día. Agradezco la respuesta.
Lo único que hice del divorcio fue la parte de notificación de la sentencia y confección de oficio y testimonio.
Respecto de la parte principal, eso fue hecho por otra letrada a la cual se le regularon honorarios.
Aun así puedo pedir se me regulen a mi tambien?
Muchas gracias nuevamente!!!
 #1129316  por drajuarez

HOLA COLEGAS ME INTRODUZCO EN EL TEMA DE HONORARIOS CON UNA PREGUNTA: HICE UN DIVORCIO POR PRESENTACIÓN CONJUNTA, ME REGULARON DETERMINADA SUMA, CON COSTAS POR SU ORDEN OBVIAMENTE, AHORA BIEN SOLO UNO DE LOS CLIENTES ME ABONO EL 50% DE LOS HONORARIOS Y EL OTRO ME DA VUELTAS PARA PAGARME, INCLUSO ME AMENAZÓ CON DENUNCIARME AL COLEGIO DE ABOGADOS , ETC POR " ACOSARLO" POR RECLAMARLE EL PAGO...YO VOY A INICIAR LA EJECUCIÓN DE HONORARIOS, ACÁ VA MI PREGUNTA: LO EJECUTO POR EL TOTAL DE LOS HONORARIOS O POR EL 50% Y OTRA COSA TENGO QUE DEMANDAR SOLO AL QUE NO PAGÓ? O A AMBOS PARA EL CASO DE QUE SEA INSOLVENTE EL QUE NO ME PAGO!?
 #1129341  por 20953753

ezecastelli: si podes pedir regulación de honorarios por tu labor realizada. Drajuarez: yo tuve un caso igual, me pagó solo el Sr. y la Sra. se negó a pagar el otro 50%. Ejecuté a ella sola, por la suma que ella me adeudaba, mencionando eso en la demanda. No tuve problemas, ya que ella tenía sueldo para embargar.Saludos
 #1129875  por rocio63

hola como estan, necesito consultarle ya que tengo dudas respecto a la notificacion de la regulacion de honorarios. El asunto es asi, yo voy por la actora y el demandado fue condenado en costas, ahora bien el demandado fue notificado de la regulacion en su domicilio real por su propio letrado. Yo no lo notifique al constituido. Se entiende? puedo iniciar el cobro de honorarios con esa notificacion?? POR FAVOR SI ME [UEDEN DAR UNA MANO ES URGENTE Y NUNCA ME HABIA SUCEDIDO