Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNACION DE PATERNIDAD Y ACCION DE FILIACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1129873  por sofia2009

Hola a todos, quería saber si en el mismo juicio se puede solicitar la "Impugnación de Filiación" contra el padre que no es tal y a su vez "Promover Demanda Por Filiación" contra el verdadero padre? o son 2 juicios diferentes? Esto es en Provincia de Buenos Aires.
El juicio lo va a iniciar la hija (es mayor de edad). Ella ya se hizo con el verdadero padre el ADN en un laboratorio privado (el resultado fue 99,9 de compatibilidad), pero este estudio realizado extrajudicialmente sirve?

Todo dato que me puedan aportar será de gran valor ya que es la primera vez que realizo este tipo de juicio.

Gracias por ayudar *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1129996  por Tiburcio

Si, se pueden iniciar conjuntamente contra el impugnado y el alegado. Se puede acompañar el informe privado pero el padre reconociente podría pedir otro.
 #1130064  por sofia2009

Gracias Tiburcio por tu respuesta. Te hago una consulta mas, como ya tengo este ADN privado realizado con anterioridad, cuando presento la demanda tendré que ofrecer nuevamente la realización de "otro" ADN o con el que tengo alcanza?

Gracias por ayudar *abrazo* *abrazo* *abrazo*