Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • proceso de divorcio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1129945  por fran93
 
Hola, buenas. Mi duda es la siguiente: Si en un matrimonio con hijos que están en proceso de separación, el cabeza de familia, el que aparta todo el dinero en casa, crea otra cuenta y evade el dinero a esa cuenta sin que su mujer y hijos puedan tener una mínima parte de ese dinero, aunque al menos sea para pagar las cosas de la casa... ¿Sería denunciable? Es que si el cabeza de familia sólo quiere ese dinero para disfrutar él y, en cambio, su mujer está haciendo esfuerzos para poder pagar las cosas de la casa... Yo creo que eso no puede ser legal, no sería lógico.
 #1130030  por andresxeneizes
 
los hijos descartalos porque no hay acto gratuito donde el padre se desprenda de los bienes

la mujer, se va a divorciar?
 #1130097  por fran93
 
Según nuestro abogado, no se puede hacer nada hasta que no se ponga fin al al trámite de separación. He preguntado por aquí porque no es lógico y eso tiene que ser erróneo, puesto que no es justo. Mientras que mi madre intenta pagar todas las cosas y gastos de la casa, mi padre ha creado otra cuenta para ahorrarse todo el sueldo que le vine mensualmente y así vivir a su gusto. Y como mi abogado de oficio dice eso, no sé que hacer para solucionar este problema que, por desgracias, no se ha podido solucionar por las buenas.
 #1130107  por DRA. MACA
 
fran93 escribió:Según nuestro abogado, no se puede hacer nada hasta que no se ponga fin al al trámite de separación. He preguntado por aquí porque no es lógico y eso tiene que ser erróneo, puesto que no es justo. Mientras que mi madre intenta pagar todas las cosas y gastos de la casa, mi padre ha creado otra cuenta para ahorrarse todo el sueldo que le vine mensualmente y así vivir a su gusto. Y como mi abogado de oficio dice eso, no sé que hacer para solucionar este problema que, por desgracias, no se ha podido solucionar por las buenas.
Señor ud no comprende varias cuestiones:

Primero este portal es de abogados ud. es un particular, acá no brindamos asesoramiento jurídico gratuito.

Segundo, ya cuenta con un abogado, por lo cual es a él quien debe preguntarle, y si no le satisface, cambielo por otro.
 #1130542  por andresxeneizes
 
fran93 escribió:Según nuestro abogado, no se puede hacer nada hasta que no se ponga fin al al trámite de separación. He preguntado por aquí porque no es lógico y eso tiene que ser erróneo, puesto que no es justo. Mientras que mi madre intenta pagar todas las cosas y gastos de la casa, mi padre ha creado otra cuenta para ahorrarse todo el sueldo que le vine mensualmente y así vivir a su gusto. Y como mi abogado de oficio dice eso, no sé que hacer para solucionar este problema que, por desgracias, no se ha podido solucionar por las buenas.
o confias enlo que te dice tu abogado o lo cambias, igual fijate que yo pensando que era una consulta de un colega, lo primero que te pregunto es si pensaban divorciarse, y lo que traba la cuestion es el divorcio, es decir asi a priori no parece errado lo que te dicen, sin perjuicio que para estar seguros siempre hay que ver los papeles y no te lo puedo asegurar desde un foro