Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNACION TESTIGO CUARTO Y SEGUNDO GRADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129978  por abogada9

Buenas tardes,
Estoy contestando una demanda laboral y dos de los testigos son hermana y primo.
Saben de donde surge la abstención de testificar hasta cuarto grado por consanguineidad y segundo por afinidad?

Saludos
A9 *leo*
 #1130038  por abogada9

Si. Pero no habla de cuarto grado por consanguineidad , ni segundo por afinidad. Conforme este articulo podría ser testigo un primo, p ejemplo...

ARTICULO 427 .-No podrán ser ofrecidos como testigos los consanguíneos o afines en línea directa de las partes, ni el cónyuge, aunque estuviere separado legalmente, salvo si se tratare de reconocimiento de firmas.
 #1130044  por andresxeneizes

puede ser testigo, pero yo lo impugnaria en la contestacion y luego dentro de los 3 dias de la audiencia, el juez no le va a dar mucha bola a esa declaracion, y ojo si le pifia porque lo peor es que declare algo mal y ahi perdio el juicio el que lo ofrecio como testigo (me ha pasado por los 2 bandos que alguien me ofrece un testigo polemico y se manda un cagadon)
 #1130270  por flux

Si es en capital lo que te dijeron arriba

Si es en provincia no es impugnable la declaracion, osea, en la 11653 no hay tachas de testigos, hasta hermanos he hecho declarar

Si, lo que podes hacer es oponerte a la declaracion del testigo (en la contestacion de demanda, o al contestar el segundo traslado, segun por que parte vayas), a lo que el juez va a resolver que por el principio de amplitud de la prueba y las intimas convicciones se permite la declaracion pero haciendole saber a las partes que examinara la misma con mayor rigor

Osea, permiten que declare, pero si esa es la unica testimonial buena y el resto es mala, igual no sirve de mucho el "testigo pariente", peor si encima es una testimonial mala