Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION -NO HAY ESCRITURA-

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1129809  por ml33
 
BUENAS TARDES COLEGAS , ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR COMO HAGO PARA SABER DONDE FUE HECHA LA ESCRITURA DE UNA PROPIEDAD ?? MI CLIENTA QUIERE INICIAR LA SUCESIÓN Y COMO ES CONTRAYENTE EN SEGUNDAS NUPCIAS DEL FALLECIDO, NO TIENE IDEA DONDE ESTA EL TITULO, SALDRÁ DEL INFORME DE DOMINIO MATRICULADO DEL REGISTRO PROPIEDAD INMUEBLE DE PCIA DE BS AS ?? O HAY OTRA FORMA DE SABER QUIEN INTERVINO EN LA ESCRITURACION Y A QUIEN PEDIR UN SEGUNDO TESTIMONIO?? MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE POR SUSSS APORTESS !!!!
 #1129854  por sonicobcn
 
En el informe de dominio te salen los datos de la escritura, fecha y registro notarial.
Para pedir el informe necesitas nomenclatura y matricula del inmueble. Si no los tenes pedi un imdice de titularidad a nombre del causante y ahi te van a salir los inmuebles que tiene a su nombre, sale partido, matricula y nomenclatura, con eso pedis el dominio.
Saludos
 #1130734  por Cess
 
tengo que iniciar mi primer sucesión, estoy un poco perdida, alguien podría indicarme donde tengo q iniciar la sucesión en la plata? que documentación tengo que acompañar a la planilla de inicio?
 #1130761  por Alidiaz
 
lo primero es tener a la vista la partida de defunción.. y fijarte la competencia... según donde tuvo su ultimo domicilio real.. No donde murío! fijate donde vivio por ultima vez!! Y comprate el libro de escritos de La Ley, el de Guernik, eso te sirve para el noventa por ciento de los juicios que vas a tener hasta que te jubilés..
 #1131151  por Cess
 
Mi clienta no tiene la escritura, solo un boleto de compra venta de la propiedad, puedo iniciarla igual?
 #1131196  por Alidiaz
 
se que se puede, tendrías que buscar en el curso de derecho sucesorio de goyena copello... este autor analiza todos las legitimaciones activas para iniciar la sucesion... de ultima como acreedor! el tema es que no se si los boletos prescriben! averigua eso y despues vemos.
 #1131261  por LauritaAbogada
 
Tenés que pedir un informe de dominio. Si intervino un escribano en la última transmisión lo más probable es que debas pedir segundo o tercer testimonio al Archivo de actuaciones notariales de La Plata o de la jurisdicción que corresponda, mediante oficio al juez de la sucesión. Luego, tenés que inscribir el testimonio en el RPI.
Suerte.
 #1171352  por Cess
 
Gracias laurita, efectivamente la inicie con el boleto y cdo oficiaron, se adjunto copia de la escritura